Jujuy OnLine Noticias

Barcelona tendrá una exigencia especial con Lionel Messi si finalmente decide irse

La goleada por 8 a 2 en cuartos de final a manos de Bayern Munich desató una profunda crisis dentro del Barcelona, entidad que tomó la decisión de despedir a Quique Setién como director técnico y que está próximo a reemplazarlo con Ronald Koeman, quien primero deberá rescindir su vínculo con la selección de Holanda.

Esta histórica derrota generó un fuerte cimbronazo puertas adentro en el Camp Nou; sin embargo, el presidente Josep María Bartomeú optó por ratificar a Eric Abidal como el encargado de llevar adelante la renovación del plantel en el próximo mercado de pases.

La continuidad del presidente y el aval al francés en este crítico momento fue una medida que no fue bien vista por Lionel Messi. Según informa La Gazzetta dello Sport, el argentino “simplemente no se lleva bien con Abidal”. El accionar de la institución aumentó aún más los rumores de una posible salida del capitán y emblema del equipo azulgrana.

Aunque la idea es que la Pulga continúe ligado a la institución y armar un nuevo plantel alrededor de su figura y la del arquero alemán Marc-André ter Stegen, el rotativo italiano explica que Bartomeu estaría dispuesto a abrirle la puerta de salida al argentino bajo una condición: que diga públicamente que su deseo es el de cambiar de aire.

“La realidad es que Bartomeu ya no ve la despedida de Leo como algo impensable. Sabe que económicamente sería beneficioso para un club en profunda crisis, pero pone una condición: que sea Messi quien diga públicamente que quiere irse. No quiere convertirse, al menos formalmente, en el presidente que despidió a Messi”, escribió el diario con base en Milano.

El rosarino, que durante esta temporada marcó 31 goles y brindó 26 asistencias en 44 presentaciones, tiene contrato firmado con Barcelona hasta junio de 2021.

Mundo Deportivo, por su parte, va por una línea similar, al sostener que el golpe en la Champions League le pegó fuerte al capitán del Barcelona y que en las próximas horas se replanteará su futuro. Messi siempre declaró que está cómodo en el club, institución que considera como “su casa”; sin embargo, su continuidad estaría ligada a que los españoles construyan un equipo competitivo.

Con este escenario planteado, Bartomeu tiene dos opciones. Una es la de convencer al ’10′ de quedarse y seducirlo con la posibilidad de armar un proyecto prometedor y que lo entusiasme con la chance de pelear la próxima Champions League. Incluso estaría dispuesto a realizar una importante erogación de dinero para intentar repatriar a Neymar, actual figura del PSG, equipo que hoy disputará las semifinales de la máxima competencia Europea ante el RB Leipzig. La prensa española informa que podrían ofrecer el pase de Antoine Griezmann y 60 millones de euros por el brasileño.

La otra variante es la de aceptar el costo político e invertir la importante suma de dinero que entre por el pase del argentino en realizar una profunda limpieza dentro del equipo.

Los medios europeos ponen a tres clubes como los interesados en hacerse con los servicios de Lionel Messi. Uno es el Inter, club que lo tiene en la mira desde hace varias temporadas. En Italia informaron que Jorge Messi, padre y representante del futbolista del Barcelona, habría comprado un departamento en la vía Joe Colombo de Milán. Las versiones se dispararon cuando se sumó otro dato: según Mediaset, La Pulga compró una vivienda en Viale della Liberazione, en la futurista Torre Solaria, uno de los lugares más exclusivos de la Lombardía. El podería económico de la empresa china que adquirió al Neroazzurro podría ser una de las claves.

En Inglaterra también resonó esta incomodidad actual de Messi en el club blaugrana y todo hace indicar que el Manchester City se anotó en la carrera por contratarlo. La voluntad de volver a juntar al goleador y a Pep Guardiola fue siempre un sueño entre los directivos de los Ciudadanos.

Otro club que cuenta con mucho dinero a la hora de salir al mercado de pases es el Paris Saint Germain, equipo que se encuentra expectante de la decisión que pueda tomar el argentino. Los franceses ya lo sondearon en su momento, pero no en esa ocasión no encontraron una respuesta positiva por parte de La Pulga.

FUENTE: Infobae

Comentarios

Relacionadas

Conmebol prepara un protocolo sanitario para el regreso del fútbol

Editor

Inglaterra: jugadores dejan de entrenar por temor al coronavirus

Editor

El documental dirigido por el hijo de Macri que es furor en la cuarentena

Editor