Jujuy OnLine Noticias

Se retoman las audiencias por el crimen de Alejandra Oscari

Este martes,18 de agosto, el Tribunal en lo Criminal Nº1 reanudará el juicio oral y público que se le sigue a Héctor Raúl Oscari por el homicidio de Alejandra Verónica Oscari, hecho delictivo ocurrido en San Pedro de Jujuy.

La audiencia, en la que se escucharán los alegatos de las partes, fue fijada para las 15 y tendrá lugar en la sala ubicada en el tercer piso del edificio de Tribunales, sito en Independencia esquina Argañaraz.

El trámite del juicio fue suspendido el pasado 17 de julio debido a las medidas adoptadas por la emergencia sanitaria y epidemiológica por la pandemia de COVID-19.

Como se recordará, Héctor Oscari está acusado como supuesto autor penalmente responsable del delito de “Homicidio calificado de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”; y a lo largo del juicio declararon aproximadamente treinta personas.

Los hechos
Oscari es sometido a juicio por los hechos ocurridos el 5 de mayo de 2017, en horas de la madrugada, cuando tras haber mantenido una discusión con Alejandra Oscari en el interior de la vivienda donde ambos vivían, la habría agredido físicamente.

Posteriormente, habría trasladado a la víctima a bordo de un vehículo hasta el acceso sur de San Pedro de Jujuy, a la vera de la Ruta Nacional Nº34, precisamente en cercanías del empalme con la Ruta Provincial Nº1, donde habría incendiado el cuerpo de la joven.

Según el informe de la autopsia, Alejandra Oscari murió debido a la asfixia por inhalación de anhídrido carbónico y posterior carbonización.

Al igual que en las audiencias anteriores, la del próximo 18 de agosto se llevará a cabo aplicando las medidas establecidas en el Protocolo de Bioseguridad para el funcionamiento del Poder Judicial, debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

Comentarios

Relacionadas

El jefe de la UCR pide al Gobierno terminar con “las restricciones entre provincias”

Editor

Tucumán: volvieron a allanar una comisaría en busca de más pruebas por el crimen de Luis Espinoza

Editor

Memorándum con Irán: Zannini pidió la nulidad de la causa contra CFK

Editor