Jujuy OnLine Noticias

Bregman y Del Caño acompañaron el lanzamiento de Vilca como candidato a gobernador

Este lunes Myriam Bregman y Nicolás del Caño arribaron a la provincia de Jujuy, para acompañar a Alejandro Vilca, también diputado nacional y candidato a gobernador.

Bregman manifestó que están recorriendo todo el país, incluso con el diputado y candidato a gobernador, Alejandro Vilca, “en el marco de los últimos años, a dónde llevó al país, el proyecto de Juntos por el Cambio con Mauricio Macri en el gobierno y por otro lado, el fracaso rotundo del gobierno del Frente de Todos, que llegó diciendo que iba a terminar con toda la herencia macrista, que volvía el asadito, que se iba a poder llenar la heladera y la verdad, es que la situación que vemos en Jujuy, pero en toda la Argentina también, es que lo único que creció, es la riqueza de los más ricos y la pobreza de los que trabajan, ya que aun trabajando, no se puede llegar a fin de mes”

“Alejandro, teniendo un lugar muy bien ganado en Jujuy, ya que es un trabajador recolector de residuos y siendo diputado, continúa ganando como un trabajador, demuestra que las y los trabajadores podemos hacer política de otra clase. Cuando en el Congreso vemos que Juntos por el Cambio y el Frente de Todos si se tienen que poner de acuerdo, lo hacen y, en el caso de Jujuy, esto es muy contundente”, dijo la diputada.

Por su parte, Vilca acentuó que la izquierda tiene propuestas para darle una salida a la crisis social y económica que vive, en general, la Argentina y en particular, la provincia. Entonces dijo: “Comenzando por recuperar lo perdido, hoy nosotros creemos que el principal problema de los trabajadores es la inflación, la pérdida de poder adquisitivo, nosotros en ese sentido creemos que hay que establecer un salario en el cual todos los trabajadores cubran el costo de la canasta familiar y que esté atado al índice inflacionario, así mientras suba la inflación también subirían los sueldos, pero queremos terminar con los salarios de pobreza, que como ya estamos viendo, paritarias tras paritarias, siempre salen perdiendo los trabajadores”.

Además, agregó: “Gerardo Morales pone de ejemplo a una Jujuy que él y sus familiares manejan como a un feudo, pero la verdad es que estamos en una provincia rica con trabajadores cada vez más pobres. Nos oponemos al saqueo extractivista del litio para que un puñado de empresas se lleven nuestros recursos como en la época colonial. El litio y los principales recursos de la provincia deben ser manejados y controlados por los trabajadores, para que toda la riqueza que se genere se invierta en obras públicas, como las viviendas que necesita nuestro pueblo, racionalmente y en armonía con la naturaleza”.

Del Caño mencionó algunas medidas de las que propone el Frente de Izquierda, por ejemplo, que ningún salario esté por debajo de la canasta familiar y que se ajuste mes a mes por inflación, terminar con toda forma de precarización laboral, por trabajo todo el año y con derechos. Dijo que, “una de las propuestas muy importante que estamos haciendo es la creación de un millón de nuevos puestos de trabajo, reduciendo la jornada laboral a 6 horas, 5 días a la semana, sin que esto implique una rebaja salarial, para repartir las horas de trabajo entre trabajadores que hacen jornadas de 10/12 horas por día y otros compañeros y compañeras que no tienen empleos o que tienen empleos informales, precarizados, entonces podrían tener un trabajo con derechos y, al mismo tiempo, un salario que alcance y anexado a la inflación”.

Finalmente señaló que tienen “el desafío de convocar a todas esas trabajadoras, sectores enormes de la juventud que no ven una perspectiva con los que nos han gobernado, a poner una en pie una gran fuerza política propia, de las y los trabajadores, para terminar con estos 40 años de gobierno que saquearon el país”

Las elecciones tendrán lugar el próximo domingo 7 de mayo. «El Frente de Izquierda tiene una gran pelea política planteada de cara a esa fecha, enfrentando al radicalismo gobernante y también al peronismo que, en sus distintas variantes, termina acompañando las política represivas y de ajuste de Gerardo Morales», concluyeron.

Relacionadas

«Jujuy se convertirá en una provincia con mucho potencial y atraerá grandes inversiones»

Editor

Diputados volverá a debatir Ficha Limpia

Editor

Más de 50 funcionarios fueron desplazados o renunciaron en los ocho meses del gobierno de Javier Milei

Editor