Jujuy OnLine Noticias

La Ciudad ofrece diversas alternativas para disfrutar durante la Semana Santa

La ciudad realizó la presentación del calendario turístico-cultural que desarrollará durante Semana Santa para los jujeños, jujeñas y turistas que visiten San Salvador.

Entre las actividades, se destacan el ciclo de música clásica el sábado 8 de abril en el anfiteatro Las Lavanderas del parque Xibi Xibi a partir de las 19 y a las 20, tendrá lugar música de Cámara en el Paseo de Los Artesanos; para el jueves 6 y sábado 8 se programó la presentación de Martín Camacho en Paseo de Los Artesanos desde las 20.

Asimismo, a partir del jueves se realizarán guiados turísticos a las 10 y a las 17 por el Casco Histórico de la Ciudad; también habrá guiados específicos: Paseos de las iglesias a cargo de “Eco Museos” del que forma parte la Asociación de Guías y se complementará con el “Guiado Locoto”, que es una visita al Mercado.

También, se ha previsto para el jueves -en plaza Belgrano, desde las 17- los espectáculos “Tiempo de Tradición” y “Tonada de Pascua” para vivir la religiosidad de las zonas rurales cercanas a la ciudad. Para el sábado, se ha previsto la exposición de “Las Ermitas” en el atrio de la Catedral.

Reservas

Desde el municipio confirmaron que las reservas hoteleras para el fin de semana largo están por encima del 80 %, por lo que se previeron tantas actividades para turistas y locales.

En las redes sociales de Turismo Jujuy Ciudad se pueden encontrar el listado de los restaurantes abiertos durante el jueves, viernes, sábado y domingo para poder organizar la estadía y el disfrute de la gastronomía en Pascua.

Ermitas participativas

Con el objetivo de fomentar nuestra cultura y arraigada religión, el viernes 7 de abril, a partir de las 8, se podrá apreciar “Las Ermitas” en el acceso al cerro Las Rosas, con la participación de 15 centros vecinales de San Salvador de Jujuy.

 

Relacionadas

Jujuy: Nuevo operativo de ablación en el hospital Pablo Soria

Editor

ADEP y CEDEMS realizarán un paro mañana y se suman a la protesta universitaria

Editor

El ascensor urbano 1 no funcionará viernes y sábado por la mañana

Editor