Jujuy OnLine Noticias

Bullying: Taller de prevención, escucha activa y reflexión

Taller y actividades para la prevención del Bullying para niños, niñas y adolescentes en la localidad de El Piquete.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Juventud, llevó a cabo el taller de «Instrumentos para la prevención del Bullying» recorriendo diferentes puntos de la provincia. En esta oportunidad, acompañando a los Niños, Niñas y Adolescentes de la localidad de El Piquete.

Este taller se desplegó por el equipo interdisciplinario de la coordinación del programa de empoderamiento y Desarrollo Humano de la Juventud, perteneciente a la Dirección de Juventud. Este encuentro y taller «instrumentos para la prevención del Bullying», tiene el fin de fortalecer y contribuir en el desarrollo humano de nuestras niñeces, adolescencias y juventudes.

El Taller fue dictado por la Educadora para la Salud, Selene Tarifa quién desde un espacio de escucha activa y de reflexión abordo estos temas con niños, niñas y adolescentes desde un marco de cooperación, convivencia, tolerancia, integración y respeto a los derechos, promoviendo la participación plena de cada uno de ellos.

Durante la jornada participaron las autoridades del profesor Santiago Medina, de la Secretaría de Deportes y Marcela Chávez Secretaria de Recursos Humanos de la Comisión Municipal de El Piquete.

El Coordinador Provincial de Juventud Nicolás Ortega manifestó que “estos talleres son fundamentales para ir detectando problemáticas intrafamiliares dentro y fuera de instituciones, o en casos de vulneración de derechos para que estas situaciones salgan a luz para poder resolverlos”, continúo diciendo “vamos a continuar recorriendo la provincia trabajando sobre temáticas que sensibilicen y contribuyan al desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes de nuestra sociedad”.

Cabe destacar que el Ministerio de Desarrollo Humano junto con las diferentes áreas gubernamentales, brindarán espacios de encuentro, recreación y diferentes propuestas educativas a niños, niñas, adolescentes de nivel primario y secundario como también a adultos mayores, garantizando los derechos a utilizar un lenguaje común y aprender a mirar, como educar para la convivencia, trabajando la competencia emocional y generando espacios seguros y ambientes acogedores.

Relacionadas

Entre el 13 y 15 de junio se pagará el aguinaldo a estatales: Liquidarán con 10 % de aumento

Editor

Docentes de todo el país harán un paro nacional el jueves 23 de mayo

Editor

Tareas de asistencia a personas en situación de calle

Editor