Jujuy OnLine Noticias

Agua Potable de Jujuy refuncionaliza la planta de Palma Sola

Con recursos propios, la empresa Agua Potable de Jujuy trabaja en Santa Clara para solucionar los problemas de turbiedad causados por las lluvias.

Agua Potable de Jujuy se encuentra trabajando en la refuncionalización de la planta potabilizadora ubicada en Palma Sola, dando una respuesta a los inconvenientes naturales que afectan a la potabilización del agua. Esta obra, financiada y ejecutada con recursos y maquinaria propia de la empresa, incrementará en tiempo récord el servicio en la zona.

Frente a la reducción del caudal de las fuentes de captación de agua a potabilizar o la turbiedad presente en los mismos, la empresa estatal trabaja en la zona con la refuncionalización de esta planta potabilizadora. La obra constará de un canal floculador donde el líquido elemento será tratado con químicos para poder bajar los niveles de turbiedad que este presenta debido a las lluvias que se dan en el territorio.

Además, el proyecto contempla la ejecución de dos decantadores y dos filtros de agua, siguiendo el camino hacia un tanque y una bomba de cisterna. Todo esto se realiza a contrarreloj, para que las instalaciones estén listas lo antes posible y comiencen a brindar las prestaciones necesarias.

La obra permitirá la ampliación de la producción y distribución en la zona, asegurando, también, mantener el servicio y la calidad a los usuarios durante el resto de la estación estival.

Agua Potable de Jujuy sigue trabajando intensamente en la zona y aprovecha para convocar a los jujeños a realizar un control del uso del agua, así durante esta época estival de mucho consumo se gasta lo necesario y no se hace un derroche que termina afectando el día a día.

De este modo, la empresa estatal cumple con uno de los objetivos de la gestión del gobierno provincial encabezado por el gobernador Gerardo Morales: que más jujeños accedan a este servicio esencial para el desarrollo de cualquier comunidad y por ende mejoren su calidad de vida.

Relacionadas

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor

El jueves 4 de abril comienza el cronograma de pagos estatales

Editor

Jujuy participó del plenario de Defensores del Pueblo de la Argentina

Editor