Jujuy OnLine Noticias

Cabandié llega a Jujuy y sobrevolará las zonas afectadas por los incendios forestales

El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, arribará hoy a la provincia para visitar la zona afectada por los incendios forestales.

También realizará una visita a la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos y después mantendrá una reunión con el gobernador Gerardo Morales.

Según expresó, desde la cartera que dirige, tienen como propósito robustecer los sistemas de manejo de fuego a nivel nacional y provincial. “Necesitamos el fuerte compromiso de todos, la prudencia de los habitantes; la responsabilidad del sector productivo, que muchas veces genera focos ígneos adrede como método productivo, que es algo que hay que desechar; y por supuesto también el ahínco y la responsabilidad de los estados, tanto provinciales como el estado nacional”.

El ministro señaló a la prensa salteña que están a disposición de todas las provincias para “colaborar en el combate del fuego”.

En la visita prevista evaluará la tarea del Sistema Nacional de Manejo del Fuego durante los incendios registrados en los últimos meses.

Cabandié indicó que es necesaria una modificación cultural, sosteniendo que “el fuego no se puede apagar esperando que llueva, porque hay degradación ambiental, perjuicio a los habitantes, se aumenta la temperatura del planeta. Son temas de salud y ambientales que hay que contemplar”. Por tal motivo, desde la cartera de Ambiente insisten en robustecer los sistemas de fuego provinciales y nacional. “También nos cabe a nosotros ensanchar la capacidad de la Nación para ayudar a las provincias en el combate”.

 

Comentarios

Relacionadas

Alto Comedero: Nuevo vacunatorio contra el COVID-19

Editor

Ya aplicaron más de 1500 vacunas en farmacias

Editor

Asistieron a familias afectadas por las tormentas

Editor