Un nuevo cacerolazo tuvo lugar anoche en distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires y alrededores para protestar contra la excarcelación de presos ante el contexto del nuevo coronavirus , lo que sigue generando un fuerte rechazo en la sociedad. También, se sumó al reclamo el rechazo por el plus salarial para trabajadores del Congreso.
El silencio de la ciudad en cuarentena se vio súbitamente interrumpido por el ruido contante de las cacerolas. En todo el país la cita estaba pautada a las 20, pero esta vez, a diferencia de la semana pasada, en algunos barrios solo duró 10 minutos.
A pesar de la lluvia, se escuchó en Barrio Norte, Palermo y Saavedra entre otros barrios de la Ciudad. También, en el conurbano.
De esta forma, se repitió la protesta que se sintió muy fuerte el jueves pasado en contra de la salida de presos en plena pandemia.
Cacerolazo ahora contra la liberación de presos. Barrio Norte
Habemus cacerolazo en Caballito.
La gente se pudrió en serio, Alberto.
La convocatoria del jueves pasado en contra de las excarcelaciones se realizó por medio de las redes sociales, a partir de los posteos de cientos de usuarios. Bajo los hashtags #Cacerolazo30A y #CacerolazoContraLaImpunidad -que se convirtieron en tendencia- se dio cita a «todo el país» para realizar esta protesta.