Jujuy OnLine Noticias

Cambios: Píparo no irá a ANSES y Ocampo se bajó del Central

El presidente electo, Javier Milei, suspendió el viaje que tenía programado para mañana a Nueva York, Estados Unidos, y que tenía como misión visitar “El Ohel”, la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como “el rebe de Lubavitch”, uno de los líderes más influyentes de la religión judía del siglo XX.

Se fueron Ocampo y Píparo

La primera baja en el equipo económico de Milei es la de Emilio Ocampo, quien tras haber sido anunciado como el “responsable de cerrar el Banco Central”, ante la elección de Luis “Toto” Caputo como ministro de Economía, se decidió que no asuma el cargo.

Ocurre que Caputo no es partidario de la dolarización, y Ocampo sí, por lo que siendo que deben “tirar para el mismo lado”, se buscará un titular del Banco Central en línea con las ideas del ministro, y el plan de dolarización quedará en todo caso para otro momento.

Además, trascendió que Demian Reidel, quien fue vicepresidente de la entidad durante la gestión de Federico Sturzenegger, sería el reemplazante de Ocampo al frente del Central.

Tras un largo paso por Wall Street, Reidel regresó a la Argentina a fines de 2015 para integrarse al BCRA convocado por Sturzenegger, de quien fue alumno. Reidel tuvo un rol esencial en salida del control de cambios en el comienzo del gobierno de Mauricio Macri y sus ideas estarían en línea con las de Caputo.

Milei sostuvo en entrevistas que es necesario que los titulares del Banco Central y del Palacio de Hacienda convivan bajo una misma idea para actuar de manera coordinada y evitar sobresaltos en la política monetaria y económica como ha ocurrido en otros gobiernos.

ANSES

También hubo marcha atrás y la diputada nacional Carolina Píparo, quien había sido designada por Javier Milei como futura titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), no ocupará dicho cargo.

El nombre que asoma para cubrir el cargo sería ahora el de Osvaldo Giordano, el actual ministro de Finanzas del gobierno saliente de Juan Schiaretti en Cordoba.

Piparo había anunciado esta misma tarde que se reunirá el próximo lunes 27 de noviembre con la directora saliente de ANSES, Fernanda Raverta, para iniciar el proceso de transición.

“El lunes 27 me reuniré con Fernanda Raverta para iniciar la transición” anunció por la red social X y seguido a ello les envió un mensaje a los trabajadores de ANSES “que cumplen con sus tareas” y les pidió que no se dejen atemorizar por campañas del miedo ni trascendidos”.

“Como siempre, en cada lugar que estuve, voy a dar lo mejor de mí y a trabajar todos los días para que cada persona que necesite de la ANSES reciba de nosotros la mejor atención posible. Gracias por la confianza @JMilei, es un gran honor seguir acompañándote!”, cerró el mensaje Píparo.

Al momento de su designación por Javier Milei, también se anunció que Píparo estará acompañada por Juan Manuel Verón, un especialista que ha trabajado en la reforma previsional y es “una persona con experiencia fuerte en poner orden en ese plano”, sostuvo Milei.

Relacionadas

«Jujuy se convertirá en una provincia con mucho potencial y atraerá grandes inversiones»

Editor

Diputados volverá a debatir Ficha Limpia

Editor

Más de 50 funcionarios fueron desplazados o renunciaron en los ocho meses del gobierno de Javier Milei

Editor