Jujuy OnLine Noticias

El gabinete de Carlos Sadir: Los que se quedan, los que se van y los posibles

En poco más de 15 días asumirá la gobernación Carlos Sadir, electo el 7 de mayo último. Con su llegada al gobierno, deberá tomarles juramento a sus funcionarios, designando nuevos ministros y ministras, así como también funcionarios intermedios.

Según pudo confirmar JujuyOnLine, dos de los actuales ministerios desaparecerán o cambiarán de rango: El Ministerio de Planificación Estratégica y Modernización a cargo de Isolda Calsina dejará de existir, y el de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, ahora sin ministra por la partida de Natalia Sarapura al Congreso de la Nación, volverá a ser secretaría.

Los que se van

Los ministros que no continuarían en gestión serían: Alejandra Martínez (Desarrollo Humano), Federico Posadas (Turismo y Cultura), Gaspar Santillán (Trabajo) y, claro está, Carlos Sadir (Hacienda y Finanzas)

Los que se quedan

Los que sí continuarían frente a las carteras en las que están hoy serían: Juan Carlos Abud Robles (Desarrollo Económico y Producción), Miriam Serrano (Educación), Normano Álvarez García (Gobierno y Justicia), Carlos Stanic (Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda)

Las dudas rondan en la continuidad de Guillermo Corro al frente de Seguridad, de Gustavo Bouhid en Salud y de Héctor Freddy Morales en la Secretaría General de la Gobernación. La decisión de Sadir es volver a poner en funcionamiento la Jefatura de Gabinete y Morales sería uno de los nombres en ronda, sin embargo, no está aún definido y podría aparecer algún otro hombre/mujer de confianza plena del nuevo gobernador.

En la Fiscalía de Estado continuaría Miguel Ángel Rivas. En la Oficina Anticorrupción cierra la gestión Josefa Herrera y debe producirse el cambio.

Los que llegan

Fortunato Daher, se haría cargo del Ministerio de Economía; Luciano Córdoba podría tomar Cultura y Turismo dejando el municipio capitalino, y aún restan definiciones en Trabajo y Desarrollo Humano.

En caso de restaurarse la Jefatura de Gabinete, y si ni se definiera Sadir por Freddy Morales, allí (o en un enroque con la Sec. Gral. de la Gobernación) sería nombre puesto Guillermo Marenco, actualmente en la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Ana Aramayo

Relacionadas

El Gobierno presentó un plan provincial de repavimentación

Editor

Falleció la madre de Carlos Sadir

Editor

«Jujuy se convertirá en una provincia con mucho potencial y atraerá grandes inversiones»

Editor