Jujuy OnLine Noticias

Capacitación sobre»Menú Inclusivo»en locales Gastronómicos de Capital

El Ministerio de Desarrollo Humano llevó adelante la capacitación cuyo objetivo es que las personas con diferentes tipos de discapacidad puedan acceder a la información de las cartas y menús.

La Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad cuenta de la propuesta del menú inclusivo, cuyo objetivo es que las personas con diferentes tipos de discapacidad puedan acceder a la información de las cartas y menús ofrecidos por los distintos locales gastronómicos de la provincia.

En esta oportunidad, se visitaron los locales gastronómicos de la capital jujeña como Reggina y Mikuna, en donde se capacitó en la elaboración del menú digital, que se puede acceder mediante un código QR que tiene información en formatos accesibles para personas con discapacidad sensorial, motriz e intelectual y utiliza una plataforma gratuita.

El proyecto cuenta con una capacitación presencial para el personal de atención al cliente y se busca replicar esta propuesta en todos los locales gastronómicos de la provincia para así lograr una mayor inclusión por medio del acceso a la información, facilitando así la autonomía de las personas con discapacidad.

Relacionadas

Jujuy Florece: La muestra de floricultures más importante del NOA

Editor

Censo 2022: Argentina tiene 46.234.830 habitantes, Jujuy 811.661

Editor

Empleados legislativos de Jujuy fueron capacitados en lengua de señas

Editor