Jujuy OnLine Noticias

Caravana, acto y recital por el Día de la Memoria

Este miércoles, al cumplirse hoy 45 años del inicio de la última dictadura cívico militar -24 de marzo de 1976-, organismos de Derechos Humanos de la provincia han previsto diversas actividades para conmemorar la fecha.

Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos; Asociación Jujeña de expresos políticos, Hijos Jujuy, Apdh Regional Jujuy, Andhes y la Coordinadora contra la Violencia Institucional, entre otros organismos, realizarán una caravana “de la memoria”, por las calles de la ciudad. Desde la organización indicaron que los vehículos partirán a las 16 desde Ciudad Cultural con destino al Parque de la Memoria ubicado en el acceso sur a la ciudad, donde se producirá la desconcentración.

A las 18.30 realizarán el acto central de forma virtual a través del Facebook Live: Organismos de Derechos Humanos de Jujuy. Allí se leerá el documento de quienes organizan las actividades, participarán artistas, poetas, grupos de música, danza y teatro.

No se podrán hacer el tradicional acto y posterior marcha por la crisis sanitaria por el COVID-19, al igual que el año pasado.

Finalmente, desde las 19 se realizará un recital por la Memoria en la exestación de trenes, donde actuarán Raly Barrionuevo, La Yugular, Pachi Herrera, La Vilca Band, Cantoras, Ezequiel López, Viti Alba y otros. Para el evento se distribuyeron entradas que ya fueron agotadas.

Comentarios

Relacionadas

Zumba y folclore por el Día Mundial de la Actividad Física

Editor

La donación de células madre también salva vidas

Editor

“Las manos hacen” en Semana Santa

Editor