Jujuy OnLine Noticias

Carlos Haquim: “Yo no me voy a reelegir como vicegobernador”

Carlos Haquim, vicegobernador de la provincia de Jujuy, negó la posibilidad de un nuevo mandato, opinó sobre su relación con Gerardo Morales, la visita de Fernández a Milagro Sala y la situación de Jujuy en relación a la situación nacional.

En relación al viaje del presidente Alberto Fernández para visitar a Milagro Sala, señaló «soy muy respetuoso de las investiduras, sobre todo de la investidura presidencial, pero creo que los que tenemos representación como el Presidente, debemos ser más cuidadosos que cualquier ciudadano común por esa responsabilidad que nos da de representar al pueblo», resaltó Haquim en Canal 7 y declaró que por esta visita «el presidente cometió una equivocación»

Detalló que al igual que Fernández «la mayoría de los ministros vienen a Jujuy a escondidas, se reúnen con los sectores vinculados a su pensamiento político, accionan con municipios afines e intuiciones nacionales radicadas en la provincia y tampoco se reportan en segundas y terceras líneas, lo que también es una falta de respeto»

Destacó que de forma contraria actúa el gobierno de la provincia, ya que «permanentemente está en relación con todos los intendentes y con todos los que son representantes de instituciones nacionales en la provincia»

Uno de los objetivos que el vicegobernador tiene presente es que deben gobernar para todos los jujeños sin distinción de ideología política o partidismo «que no ocurre en Nación»

«Se llevan a cabo obras por millones de pesos en provincias que son afines políticamente con el gobierno nacional. En Jujuy somos sectorizados por el gobierno nacional y esta actitud se condice con toda esta desigualdad que nos plantea», fundamentó el contador y enumeró que en la provincia las rutas están destruidas, no se realizan obras, no se asignaron fondos «mostrando la falta de inversión en la infraestructura».

Milagro Sala

«Milagro Sala es una dirigente que creció de la mano de un Gobierno nacional afín en aquellos años, que generó dificultades en lo que es la institucionalidad de la provincia, quedó denunciada por hechos ilícitos y hoy está sometido a la Justicia», declaró.

A su vez, definió que la Justicia es quien terminará de definir su situación judicial y aclaró que «como hombres públicos, no podemos dirigirnos de nada forma respecto a Justicia provincial y nacional, es un error».

Reforma y la relación con Morales

Al preguntarle sobre su relación con el gobernador de la provincia, el vicegobernador destacó que es muy buena. «Cada vez estamos más consolidados. En tema político es como si fuéramos uno solo y así va a ser desde el principio hasta el final», sostuvo.

Siguiendo la misma línea, negó que junto a Morales vayan a reformar la Constitución Provincial para buscar la reelección.

«Yo no me voy a reelegir de vicegobernador y con esto quiero dejar de lado todas estas versiones de suspicacia de que pretendemos una modificación de la Constitución para perpetuarnos en el poder»

Manifestó que la modificación solo «vendría a manchar lo que hicimos para cambiar la realidad de Jujuy» por lo que precisó que es necesario dejar una provincia con posibilidades «al futuro para que siga otro jujeño con la misma convicción, con el mismo empuje».

La economía del país

Con respecto a las proyecciones que hablan de una inflación del 80 % Haquim detalló «que es una situación preocupante y creo que es la preocupación de todos. Espero que se encuentre el rumbo, que tengan la responsabilidad en el orden nacional de darle un alto porque la situación se va a complicar más»

FUENTE: Canal 7

Relacionadas

«Jujuy se convertirá en una provincia con mucho potencial y atraerá grandes inversiones»

Editor

Diputados volverá a debatir Ficha Limpia

Editor

Más de 50 funcionarios fueron desplazados o renunciaron en los ocho meses del gobierno de Javier Milei

Editor