Jujuy OnLine Noticias

Carlos Sadir habría ganado la pulseada y sería el candidato de la UCR a gobernador y ¿Chuly Jorge?

El día de ocurrida la Convención Provincial de la UCR, Raúl Chuly Jorge, estaba preparado para ser ungido como candidato a gobernador. De hecho, sus huestes habían recibido mensajes alentadores en ese sentido, sin embargo, pasaron los discursos y los correligionarios llegaron al final de la Convención, Chuly quedó allí sentado y todos se despidieron con una palmadita en la espalda.

Según fuentes consultadas por Jujuyonline el desaire que sufrió Jorge fue absolutamente inesperado. Las justificaciones que recibió del ala Gerardista eran absolutamente absurdas y Chuly comenzó a sentir que tal vez no sería el candidato ungido.

Pasaron los días y comenzó a correr el rumor: “Chuly se bajó”. Quizás fue una movida promovida desde su propio sector para que el golpe no fuera tan duro, pero la verdad es que la mesa chica de Gerardo Morales ya habría dado su veredicto: el candidato a gobernador será Carlos Sadir.

Las conversaciones se hicieron más intensas hacia el fin de semana, quienes frecuentan al Intendente expresaron que lo notaron decaído, pero decidido a ser candidato a la titularidad del gobierno municipal de San Salvador de Jujuy, Ejecutivo que conduce desde el año 2007, de manera ininterrumpida.

Por su parte, quienes integran la histórica “Rojo y Blanca” cuyo jefe es Gerardo Morales, se encuentran exultantes con la aparente decisión que finalmente tomó la mesa chica. Huelga decir que no aprueban que Chuly Jorge sea el candidato a gobernador.

Mañana en horas de la tarde habría una reunión con intendentes, diputados y demás autoridades del oficialismo para anunciar que Carlos Sadir sería el candidato a gobernador y Jorge candidato a Intendente de la Capital.

Los ánimos no llegaron aún a la armonía, unos por exultantes otros por desahuciados, pero todos deberán poner cara de contentos, porque la cosa no termina allí. Se anunciaría también que Gerardo Morales encabezará la lista de Convencionales Constituyentes. Ahí está el secreto donde suponen que están las verdaderas posibilidades de éxito electoral, ya que según los Gerardistas, si va Morales en la boleta “cualquiera llega”. Esto no quiere decir que consideren a Carlos Sadir un “cualquiera” pero saben que aún tiene muy poca intención de votos y un enorme desconocimiento.

Por lo demás, Sadir cuenta con la confianza de la Rojo y Blanca y sobre todo de Gerardo Morales, ha participado en las negociaciones con bancos y empresas extranjeras para lograr inversiones para la provincia, por lo que no le sería difícil continuar con esas gestiones ya encaradas por el actual gobernador.
En cuanto a Jorge, algunos plantean que ésta era su oportunidad pero que al Intendente le cuesta “jugarse”, mientras que otros, muy alejados del equipo del Ejecutivo Municipal indican que “la gestión de Chuly no fue buena, debiéramos cambiar ya de candidato en Capital, pero tiene los votos”. Al mal tiempo, buena cara…

Relacionadas

“Sin complicidades no sería posible llegar a como encuentra Rosario”

Editor

Jenefes: “Nos tenemos que concentrar primero en la gente y después en limar las asperezas”

Editor

PJ Jujuy: La intervención se prorrogó un año más

Editor