Jujuy OnLine Noticias

Carlos Tevez se va de Boca

Los rumores ya se habían disparado en las últimas horas porque el futuro de Carlos Tevez era una verdadera incógnita. La expectativa en torno a ese escenario tuvo un impulso este viernes: el futbolista hizo un inesperado llamado a conferencia de prensa. Las preguntas alrededor de su vida profesional quedaron flotando en el aire y la respuesta será la que los hinchas no quieren escuchar: anunciará su salida de Boca Juniors.

A priori, el contacto con los periodistas se realizará a las 18 aunque todavía se desconoce si será en Casa Amarilla o en la Bombonera. Desde el club trabajan a contrarreloj para organizar el evento acorde a los protocolos sanitarios que rigen en el país actualmente. Una vez que se coordine este aspecto, comunicarán oficialmente la convocatoria a la conferencia.

La realidad es que el contrato que firmó el Apache a principios de julio del 2020 contempla la posibilidad de que ejecute la cláusula de salida que tiene, la cual le permitirá marcharse del Xeneize durante este período sin más obstáculos que un anuncio oficial de la determinación. Cabe destacar que el vínculo que firmó el futbolista de 37 años estaba vigente hasta diciembre de este año.

Carlitos atraviesa su tercera etapa con la camiseta del Xeneize y está conviviendo con una delicada situación familiar tras la muerte de su padre en febrero de este año. “Voy a intentar ponerme fuerte tanto en lo físico como mental. Quiero dar gracias a mis compañeros, agradecerles por el apoyo incondicional que me brindaron estos días”, había compartido en su cuenta de Twitter cuando se reincorporó a los entrenamientos días después de lo ocurrido.

Los resultados futbolísticos de los últimos días no fueron tampoco los esperados por el Apache, quien para colmo falló un penal ante Racing en las semifinales de la Copa de la Liga que terminó con Boca afuera de la pelea por el título local. Sin embargo, tenía por delante el gran desafío de alzar la séptima Copa Libertadores del club: el 13 y el 20 de julio serán los octavos de final ante Atlético Mineiro a partir de las 19.15.

Tampoco hay que pasar por alto el tema político que tiene varias aristas. La más visible es la tensa relación que el ídolo mantiene históricamente con Juan Román Riquelme y su equipo de trabajo en el Consejo de Fútbol, más allá de que en el último tiempo desde ambos lados alzaron la bandera blanca de paz con el objetivo de no perjudicar a Boca. “Estamos bien con Román. Hablamos cuando hay un partido difícil. Antes o después de los partidos me felicita. Tenemos una relación buena. En detalles mucho no entramos. En ese aspecto, si no estamos cara a cara, por mensaje es mucho más difícil. Él me dice siempre que tengo que ganar la Copa, que esté tranquilo”, había dicho Tevez en una de las últimas entrevistas extensas que brindó en enero de este año.

Aunque la buena sintonía entre el Apache y Román no está exenta de los cortocircuitos que los integrantes del Consejo de Fútbol tuvieron con el futbolista en el pasado y tampoco con que Tevez siempre se mostró afín al ala de Daniel Angelici durante las últimas elecciones presidenciales que finalmente consagraron a Jorge Amor Ameal como presidente del club por encima de la lista oficialista que encabezó Christian Gribaudo.

FUENTE: Infobae

Comentarios

Relacionadas

Rafael Nadal anunció que no jugará en Wimbledon y se ausentará de los Juegos Olímpicos

Editor

Argentina empató con Chile en su debut en la Copa América

Editor

Argentina debuta en la Copa América ante Chile

Editor