Jujuy OnLine Noticias

Caso Facundo Sorol: 10 años de prisión para Gabriel Mallón

 

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a Gabriel Adolfo Mallón a la pena de diez años prisión por haber sido hallado autor penalmente responsable de los delitos de “Hurto, homicidio, lesiones graves (dos hechos) y lesiones leves (tres hechos) en concurso real e ideal”; hecho que ocasionó la muerte del joven Gabriel Facundo Sorol y lesiones a otras cuatro personas.

El veredicto se dio a conocer ayer mediante la lectura que realizó la secretaria del Tribunal, Carina Planckensteiner; en presencia de las juezas María Alejandra Tolaba – presidente de trámite-, Ana Carolina Pérez Rojas, y el juez Mario Ramón Puig; las partes en el juicio y Mallón.

Previamente, se escucharon los alegatos del fiscal, representante del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Cuellar, quien solicitó la pena de 17 años de prisión para el acusado.

Luego, los querellantes Gustavo García, Eduardo Vergara y Julio de los Ríos, pidieron entre 20 y 25 años de prisión para el enjuiciado.

Por su parte, los abogados defensores Marcos Espinassi y Roberto Savio requirieron la absolución por el beneficio de la duda para su defendido.

Los hechos

El 17 de noviembre de 2018, aproximadamente a la 0, Mallón se apodero ilegítimamente de un vehículo Peugeot 408, cuyo propietario se lo dejo en custodia con el fin de que le realizara trabajos de chapa y pintura, ya que el imputado se dedicaba a ello.

Luego, siendo cerca de las 1.10 horas, el acusado se encontraba alcoholizado conduciendo este vehículo por la Ruta Nacional Nº 9, a la altura de un paraje del Departamento de El Carmen con destino a San Salvador de Jujuy, cuando se cruzo al carril contrario e impactó de frente con otro automóvil, Wolkswagen Gol Country, que circulaba de forma adecuada y era conducido por Jaquelina Romitti, acompañada por su hijo Gabriel Facundo Sorol y tres compañeros del colegio secundario del mismo.

Como consecuencia del choque, Romitti sufrió lesiones graves, Sorol falleció y los otros tres jóvenes debieron ser trasladados al Hospital Pablo Soria para recibir atención médica.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Comentarios

Relacionadas

Imputaron al diputado Nasif por supuesto abuso

Editor

Inicia el juicio contra Darthés por la denuncia de violación realizada por Thelma Fardin

Editor

Denunciaron al diputado Nasif por violencia de género

Editor