Jujuy OnLine Noticias

Caso Villafañe: La investigación asegura la participación de una tercera persona que es intensamente buscada

En el marco de la Investigación Penal Preparatoria por la muerte de José María Villafañe, y tras algunos trascendidos en los medios de comunicación, el Ministerio Público de la Acusación brindó un detalle de las medidas tomadas hasta la fecha.

Dicha investigación está a cargo del titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves Contra las Personas, Femicidios, a cargo de Diego Cussel. La causa tiene una sola persona imputada y detenida, la novia de la víctima, Magalí Quiroga Saenz de 23 años, quien hasta el momento se abstuvo de prestar declaración; pero según consta en las actuaciones del MPA, destruyó todos los elementos probatorios que podrían vincularla a la causa.

Las actuaciones conforman el legajo caratulado “Q., M. PSA Homicidio agravado por el vínculo y por tenencia ilegal de arma de fuego en concurso real”, avanzan desde el 3 de mayo, cuando se denunció la muerte de Villafañe.

Según se informó desde la fiscalía, se solicitó a la División de Homicidios un informe urgente sobre un testigo y se inició averiguaciones sobre una persona que se encontraría vinculada al hecho. La decisión parte de las declaraciones testimoniales (seis) que hacen deducir que habría una tercera persona que habría compartido con la pareja esa madrugada. También se supo que hay una persona que ha sido citada por la justicia y que se niega sistemáticamente a presentarse por lo que será llevada por la fuerza.

En un documento del MPA, se indicó que tras una pericia psicológica realizada a la imputada, se sugirió que inicie tratamiento psicológico, lo que fue solicitado el mismo día al Servicio Penitenciario Provincial.

Comentarios

Relacionadas

Se frustró un intento de usurpación en Campo Verde

Editor

Dieron curso a la apelación de la familia Etchevehere y otro juez podría resolver sobre el conflicto de la ocupación

Editor

El juez del caso Etchevehere no hizo lugar al pedido de desalojo

Editor