Jujuy OnLine Noticias

Coronavirus en EEUU: una mujer se bajó el tapabocas y le tosió a propósito en la cara a un bebé

La policía de San José, California, está buscando a una mujer que le tosió en la cara a un bebé de un año en una tienda después de que acusara a su madre de estar demasiado cerca de ella y no respetar la distancia aconsejada para frenar la propagación del coronavirus.

El incidente ocurrió el 12 de junio en una tienda de yogures helados mientras que la mujer no identificada, que se cree que tenía unos 60 años, estaba parada en la fila frente a la madre y el nene, que estaba en un cochecito.

El Departamento de Policía de San José dijo en un comunicado de prensa que la sospechosa «estaba molesto porque la mujer no mantenía un distanciamiento social adecuado, por lo que la sospechosa se quitó la máscara, se acercó a la cara del bebé y tosió 2-3 veces». Luego salió de la tienda.

Un posible motivo racista
La madre, Mireya Mora, que es latina, le dijo al canal NBC que la mujer le hizo un comentario racista sobre sus orígenes cuando la escuchó hablar en castellano con su abuela.

«Ella dijo: ‘¿Entendés lo que digo?’ Como si ni siquiera hablara inglés», contó Mora, y luego tosió adrede en la cara de su hijo. «No puedo creer que alguien sea capaz de hacer esto, ¿y por qué? Mi hijo no hizo nada malo», se lamentó la madre. Según dijo, el chiquito se asustó y ambos quedaron traumatizados por la situación que vivieron.

La policía pidió ayuda para identificar a la mujer, que buscan por «asalto» y «abuso de un niño». «Si esta mujer está contagiada con el COVID-19, el cargo puede incrementarse a intento de asesinato», indicó un abogado al canal Telemundo.

En el marco de la pandemia, toserle en la cara a alguien es considerado un delito federal. En marzo pasado, dos personas fueron acusados de «terrorismo» por hechos similares.

FUENTE: TN

Relacionadas

Irán lanzó un ataque contra Israel

Editor

Kate Middleton reapareció en público y contó que tiene cáncer con quimioterapia preventiva

Editor

Murió el expresidente chileno Sebastián Piñera: Tuvo un accidente aéreo

Editor