Jujuy OnLine Noticias

Cauchari ingresa en la etapa final para surtir al Sistema Argentino de Interconexión

El próximo 8 de agosto finalizará el período de energización de la Subestación Transformadora Altiplano, componente indispensable para incorporar al Sistema Argentino de Interconexión (SADI), la energía producida por Cauchari.

El gobernador Morales explicó que el domingo 26 del mes en curso se prevé la energización de la subestación transformadora, en el marco de un procedimiento progresivo que debe ser validado paso a paso hasta que la capacidad del sistema se equilibra hasta totalizar 300 Mw, y puntualizó que “esta fase se completará el 8 de agosto”.

Indicó que la provincia ya cuenta con la autorización de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) “y ya estamos conectados, avanzando con las correspondientes validaciones” y añadió que “entre el 8 y el 15 de agosto, estaremos inyectando 300 Mw de energía al sistema interconectado nacional”.

Además, anunció que el presidente Alberto Fernández libró la autorización para encaminar el proyecto de ampliación de Cauchari por 200 Mw más.

“El tema se tramitó en la órbita de la Secretaría de Energía de la Nación que fue instruida por el presidente para que encamine la autorización”, apuntó y agregó que “tenemos el decreto nacional firmado y la fuente de financiamiento, solamente faltaba una autorización de CAMMESA que ahora tenemos”.

La segunda etapa, que involucra a Cauchari IV y V, reportará ingresos por venta de energía en 20 años de 600 millones de dólares.

Comentarios

Relacionadas

Dengue: Alrededor de 800 toneladas de cacharros fueron recolectadas en tres días

Editor

Diagraman protocolo para el inicio de la zafra en la provincia

Editor

Operativo de control de vendedores ambulantes en el centro

Editor