Jujuy OnLine Noticias

Combustibles: Sergio Massa advirtió duramente a las petroleras

Este domingo, Sergio Massa habló sobre la escasez de combustible e hizo una fuerte advertencia a las empresas petroleras.

“Si el martes a las 12 no está resuelto el abastecimiento, el miércoles no van a poder sacar un barco de exportación”, sostuvo este mediodía el ministro de Economía y candidato durante una conferencia de prensa brindada en Tucumán, donde participó en el acto de jura del gobernador Osvaldo Jaldo.

Cabe recordar que previamente había denunciado maniobras de especulación que, según planteó, llevaron a la actual situación de desabastecimiento, que se ve reflejada en las largas colas para cargar combustible en estaciones de servicio de todo el país, por lo cual muchas de las cuales se quedaron sin producto.

Según aseguró Massa, antes de la primera vuelta de la elección presidencial muchos “guardaron” combustible porque especularon con que se vencía el período de congelamiento y habría aumentos de entre 20 y 40%. Sin embargo, dijo, la producción petrolera actual está en un récord histórico y el sector petrolero argentino es uno de los de mayor crecimiento a nivel global.

Además, subrayó que el gobierno aplica reducción de impuestos para poder mantener los precios congelados en los surtidores y que también facilita la importación de combustibles mediante reducción de impuestos.

Lo que sucede, acusó, es que hay empresas en el sector que “hacen valer su potencia económica”. Y fue entonces que lanzó su ultimátum: “Si el martes a las 12 de la noche no está resuelto el abastecimiento, desde el miércoles no van a poder sacar un solo barco de exportación. Primero, el petróleo es para los argentinos”, dijo.

Información de Ámbito e Infobae

Relacionadas

YPF aumentará su actividad en Vaca Muerta Mendoza tras una primera exploración positiva

Editor

Sadir, Saenz, Cornejo y otros gobernadores buscan la aprobación del RIGI para la Mesa del Cobre

Editor

Recesión: En marzo la actividad económica cayó 8,4 %

Editor