Jujuy OnLine Noticias

Comenzó el juicio por el crimen de Alexis Mamaní

Ayer inició el juicio oral y público a Ana Cecilia Gómez, quien se encuentra acusada por la supuesta autoría del delito de “Homicidio agravado por el vínculo”, hecho que tuvo como víctima al menor de edad Alexis Mamaní.

La primera audiencia se llevó a cabo en la sala del Tribunal en lo Criminal Nº 1, integrado por el juez Mario Ramón Puig – presidente de trámite-, y las juezas María Alejandra Tolaba y Ana Carolina Pérez Rojas, con la secretaría a cargo de Ricardo Almaraz.

Como representantes del Ministerio Público de la Acusación se desempeñan los Fiscales Sergio Marcelo Cuellar y Diego Cussel. La defensa técnica de la acusada es ejercida por Gustavo Reynoso e Ignacio Ovando, en tanto la querella -en representación del padre del menor, Ciriaco Mamaní- está a cargo de Fernando Bóveda.

Ciriaco Mamaní, padre de Alexis, junto al abogado querellante, Fernando Bóveda

Iniciada la audiencia, luego de la lectura de la acusación fiscal el Tribunal consultó a la imputada si quería prestar declaración testimonial, la cuál en respuesta se abstuvo de hacerlo.

Los testigos que prestaron declaración fueron ocho personas de las nueve citadas, y la próxima audiencia se desarrollará el viernes 13 de noviembre con la citación de ocho testigos más.

Los hechos
De acuerdo con la acusación fiscal, Ana Gómez es juzgada por los hechos ocurridos el 9 de marzo de 2018, a las 20 aproximadamente, cuando la acusada se encontraba junto a su hijo, Alexis Antonio Mamaní, de tres años de edad, en su vivienda del barrio Florida, en la ciudad de Pálpala.

En esa circunstancia, la mujer habría golpeado y sofocado al niño, y le habría causado la muerte.
Posteriormente habría trasladado al menor hasta el puente sobre el Río Grande, habiéndolo arrojado al cauce de agua, el cual arrastró el cuerpo a dos kilómetros y medio de distancia aproximadamente, donde fue encontrado al día siguiente por personal policial.

Relacionadas

Detuvieron a los autores de las amenazas contra Ángel Di María y su familia

Editor

La Justicia condenó a Nicolás Pachelo a prisión perpetua por el crimen de María Marta García Belsunce

Editor

Corte Suprema: El gobierno nominó a Ariel Lijo y a Manuel García-Mansilla

Editor