Jujuy OnLine Noticias

Comienza la Copa Argentina 2022: todos los cruces

En el predio de la AFA se conoció el fixture del certamen que brinda una plaza para la Copa Libertadores de América 2023. River y Boca recién podrían cruzarse recién en semifinales.

Comienza la Copa Argentina 2022, luego de lo que fue la coronación de Boca en la edición 2021. Desde el predio que la AFA tiene en Ezeiza, los equipos ya conocieron a sus rivales de los 32avos. de final del certamen que brinda una plaza para la Copa Libertadores de América 2023.

River, que debutará contra Deportivo Laferrere, el miércoles 9 de marzo en el estadio Padre Ernesto Martearena, de la provincia de Salta, a las 21.30, y Boca, que hará su presentación frente a Central Córdoba de Rosario, el miércoles 2 de marzo, desde las 21.30, en el estadio Mario Alberto Kempes, de la provincia de Córdoba, recién podrían cruzarse en una posible semifinal de la Copa Argentina 2022.

Este miércoles Lanús y Cambaceres disputarán, desde las 19.10, el primer partido de la edición 2022 del torneo más federal del país. Después, a las 22.10, se enfrentarán Independiente RIvadavia y Gimnasia de Mendoza, todo televisado por TyC Sports y TyC Sports Play.

Los otros cruces más importantes son Independiente-Central Norte de Salta, San Lorenzo-Racing de Córdoba y Racing-Gimnasia y Tiro de Salta.

Por su parte, Tigre y Barracas Central, los recién ascendidos a la Liga Profesional, se enfrentarán contra Los Andes y Acassuso, respectivamente.

Según anunció Claudio Tapia en la previa del sorteo, el goleador del torneo se quedará con el Trofeo Sergio Agüero, quien debió retirarse del fútbol profesional a causa de una arritmia cardíaca sufrida en un duelo con el Barcelona a fines de octubre.

«Este torneo representa a todos los equipos del país, con 20 mil jugadores y solamente 4.500 profesionales. Cuando hablamos de igualdad, hablamos de que todos tengan la posibilidad de enfrentarse contra los más grandes», destacó Tapia.

 

Cuándo empieza la Copa Argentina 2022 y cómo se juega

La fecha para el comienzo de la Copa Argentina 2022, que reparte premios económicos en cada ronda, es el 23 de febrero. El formato es a eliminación directa y partido único, empezando por una fase regional hasta llegar a la Ronda de 32, donde se suman los equipos de Primera División.

 

Boca, el máximo ganador de la Copa Argentina; River, el segundo

La Copa Argentina se creó en 1969, edición que fue obtenida por Boca tras superar a Atlanta en la final. Al año siguiente, el certamen se discontinuó y recién volvió en la temporada 2011/12. Desde allí, el Xeneize aumentó su cosecha a cuatro títulos (2011/12, 2014/15 y 2021), River sumó tres (2016, 2017 y 2019), mientras que Arsenal (2012/13), Huracán (2013/14) y Rosario Central (2018) se repartieron los restantes.

 

Copa Argentina 2022: cuáles son los equipos clasificados
  • Liga Profesional de Fútbol (26): Aldosivi, Argentinos Juniors, Banfield, Defensa y Justicia, Huracán, Patronato, Rosario Central, Unión, Boca, Estudiantes, Independiente, Platense, San Lorenzo, Vélez, Rosario Central, Córdoba de Santiago del Estero, Gimnasia, Lanús, Racing, Sarmiento, Atlético Tucumán, Colón, Godoy Cruz, Newell’s, River, Talleres, Tigre y Barracas Central.
  • Primera Nacional (15): Agropecuario, Almirante Brown, Quilmes, Belgrano, Brown de Adrogué, Deportivo Morón, Ferrocarril Oeste, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Gimnasia de Mendoza, Güemes, Independiente Rivadavia, Quilmes, San Martín y Tristán Suárez.
  • Primera B (6): Acassuso, Colegiales, Flandria, Justo José de Urquiza, Los Andes y Sacachispas.
  • Torneo Federal A (10): Central Norte de Salta, Chaco For Ever, Cipolletti, Deportivo Madryn, Gimnasia y Tiro de Salta, Olimpo (BB), Racing de Córdoba, Sol de Mayo de Río Negro, Sportivo Las Parejas de Santa Fe y Sportivo Peñarol de San Juan.
  • Primera C (4): Central Córdoba de Rosario; Deportivo Laferrere; Dock Sud e Ituzaingó
  • Primera D (3): Defensores de Cambaceres, Liniers, Puerto Nuevo.

 

Fuente: tycsports.com

Comentarios

Relacionadas

Iniciaron las obras de la Ciudad Deportiva en Alto Comedero

Editor

Llegaron Los Pumas y previo al partido dictarán clínicas a niños y a los amantes del rugby

Editor

Tragedia en el fútbol de profesionales: Murió un entrenador en la cancha

Editor