Jujuy OnLine Noticias

Como Hugo Chávez, Nicolás Maduro quiere modificar la bandera venezolana

Nicolás Maduro le pidió a la Asamblea Nacional chavista que evalúe la iniciativa de realizar una modificación a la bandera de Venezuela con el agregado de una nueva estrella.

“Están pidiendo la novena estrella, el gobernador del Zulia, Omar Prieto. Me gusta la idea, dejo la idea abierta para que la Asamblea Nacional la estudie y debata y tengamos una recomendación y una decisión”, dijo desde la sede de la Galería de Arte Nacional (GAN), donde entregó el Premio Nacional de Cultura 2019-2020.

El líder del Partido Socialista Unido de Venezuela aseguró que la estrella representaría los 200 años de la liberación de Maracaibo.

Una modificación similar fue impulsada en el 2006 por el entonces presidente Hugo Chávez, quien ordenó sumar una octava estrella, rescatando una antigua propuesta de Simón Bolívar de integrar a la provincia de Guayana al pabellón nacional en 1817.

 


 

Maduro enfatizó que su administración “es el Gobierno de la cultura, de las ideas, de los colores, de la lucha por la identidad diversa de la patria venezolana”.

“La identidad nacional debe ser nuestro punto de encuentro como Nación por encima de las diferencias circunstanciales políticas o ideológicas. Venezuela está viva, activa, dinámica”, enfatizó.

 

Fuente: lanacion.com.ar

Comentarios

Relacionadas

El papa Francisco inicia su histórica visita a Irak

Editor

La pobreza en América Latina, la más alta en 12 años

Editor

Coronavirus: qué se sabe de la P.1, la variante brasileña de la enfermedad

Editor