Jujuy OnLine Noticias

Coronavirus: el equipo de Oxford prepara nuevas versiones de la vacuna para afrontar las mutaciones

Los científicos de Oxford se están preparando para producir rápidamente nuevas versiones de su vacuna para combatir las nuevas variantes del Covid-19 de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, según informó el diario británico The Telegraph.

El equipo científico tras la vacuna de Oxford y AstraZeneca Plc está llevando adelante estudios de factibilidad para reconfigurar la tecnología, dijo el diario, al citar fuentes confirmadas de la Universidad de Oxford.

Los expertos están trabajando en estimaciones para determinar cuán rápidamente pueden reconfigurar la plataforma de vacunas ChAdOx, indicó el reporte. Un portavoz de la universidad dijo al diario que Oxford está evaluando cuidadosamente el impacto de nuevas variantes en la capacidad inmune que puede desatar la vacuna y que estudia los procesos que son necesarios para ajustar rápidamente su fórmula.

La Universidad de Oxford no respondió de inmediato a las consultas sobre el tema. Por separado, el primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó que el regulador de salud del país estará listo y dará su aprobación a nuevas versiones de vacunas contra el Covid-19 diseñadas para contrarrestar las mutaciones del coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó . que la nueva variante británica del coronavirus, entre 50 y 70% más peligrosa que la original, ya se propagó a 60 países mientras en Europa el aumento de contagios sigue alterando la normalidad y generando pánico en su población.

La OMS precisó que la cepa, que atacó a 10 países más que la semana pasada, es más contagiosa que la sudafricana, “que se extiende más lentamente y está presente en 23 países”, al tiempo que renovó preocupación por otras dos surgidas en el norte de Brasil.

 

Fuente: lanacion.com.ar

Comentarios

Relacionadas

El papa Francisco inicia su histórica visita a Irak

Editor

La pobreza en América Latina, la más alta en 12 años

Editor

Coronavirus: qué se sabe de la P.1, la variante brasileña de la enfermedad

Editor