Jujuy OnLine Noticias

Con protocolo, autorizaron los desentierros de Carnaval

Faltan menos de 40 días para la celebración más tradicional de la provincia, el Carnaval. Desde el Gobierno de la provincia se aprobó un protocolo para permitir la realización de los desentierros y entierros de las agrupaciones y comparsas.

Desde el Ministerio de Cultura y Turismo detallaron que las medidas se tomaron con el objeto de permitir la celebración típicamente jujeñas, pero manteniendo la seguridad y salubridad pública en el contexto de pandemia.

Entre las medidas tomadas se especificó que sólo se permitirán eventos que no superen el total de 20 personas, pero sin bailes ni aglomeraciones y en ningún momento podrán quedar fuera de los eventos los elementos de protección personal como barbijo, máscara y alcohol en gel para mantener la limpieza de manos.

Las comparsas o agrupaciones deberán presentar una serie de documentos para obtener autorizaciones: Personería jurídica, el listado de los 20 integrantes que participarán de los eventos detallando nombre completo y DNI, hora de realización de los actos con el turno asignado por la municipalidad o comisión municipal y la declaración jurada firmada por el presidente o responsable de la agrupación o comparsa.

El lugar donde se realice el evento tendrá que tener un espacio para atención sanitaria en caso de ser necesario. El protocolo establece que en caso que una persona presente 37.5° o más de temperatura durante el control o sintomatología en relación al COVID-19, no podrá ingresar al evento.
Deberá ser trasladada inmediatamente junto a todas las personas con las que concurriere al evento, al área sanitaria, donde serán debidamente asistidos y aislados del resto de las personas que participen de la actividad; hasta que sean trasladados de manera segura.

El protocolo es el siguiente: Protocolo Carnaval 2021

Relacionadas

Jujuy: Nuevo operativo de ablación en el hospital Pablo Soria

Editor

ADEP y CEDEMS realizarán un paro mañana y se suman a la protesta universitaria

Editor

El ascensor urbano 1 no funcionará viernes y sábado por la mañana

Editor