Jujuy OnLine Noticias

Confesó que mató a su bebé y está detenida

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) comunicó lo ocurrido en el caso de la desaparición de una joven y su bebé de 7 meses, que fue hallada sin vida.

Desde la fiscalía confirmaron que, tras intensas tareas de investigación para dar con el paradero de la mujer y su pequeña hija de la localidad de Pampa Blanca, Lorena Vaneza Torres fue encontrada el jueves, y por tareas investigación dieron con el cuerpo sin vida de la menor en Salta.

La investigación por la averiguación de paradero de estas personas estuvo a cargo del fiscal Luis Marcelo De Aparici, con intervención del ayudante Andrés Ugarte.

Desde que fue radicada la denuncia, el 7 de junio, se realizaron todas las medidas y se activó el protocolo de búsqueda tendiente a dar con el paradero de madre e hija.

Consecuencia del arduo trabajo realizado por el MPA en conjunto con personal de la Policía de la provincia, el viernes último, la mujer de 32 años de edad finalmente fue hallada, pero sin su pequeña hija.

Una vez en la comisaría, la mujer les dijo a los agentes que su beba se encontraba internada en un hospital de Güemes al cuidado de su padre y que había regresado al lugar en donde vivía para buscar más ropa y dinero.

Sin embargo, la joven dio ciertas inconsistencias sobre el paradero de la nena. Además, en el bolso que llevaba, los efectivos observaron prendas de vestir con tierra.

La búsqueda de la menor continuó y se intensificó, y tras la recolección de indicios, el Agente Fiscal y el Ayudante Fiscal junto a una comitiva de efectivos policías se dirigieron a la vecina provincia de Salta, más precisamente a la ciudad de Güemes. Tras tareas de rastrillaje, con colaboración de fuerzas salteñas, fue hallado el cuerpo sin vida de la pequeña bebé.

La mujer se quebró y confesó el crimen

Debido a que no estaban seguros sobre la información que les había brindado, los policías llamaron al nosocomio, donde les aseguraron que no había ninguna beba internada.

Finalmente, Torres quebró en llanto y confesó que la había matado y enterrado a un costado de la ruta 12, en el trayecto Campo Santo-El Bordo.

De inmediato, las autoridades desplegaron un rastrillaje que se extendió hasta las 8 de la mañana de ayer, momento en el que encontraron el cuerpo.

Atento a que el hallazgo se produjo en la mencionada provincia, la investigación le pertenece la justicia de la provincia de Salta.

En tanto la mujer, madre de la menor fallecida, fue trasladada a la vecina provincia donde se encuentra aprehendida.

Comentarios

Relacionadas

Megaoperativo de pornografía infantil: El MPA de Jujuy colaboró con agencias internacionales

Editor

Abusó de su hija de 9 años y lo condenaron a 11 años de prisión

Editor

Crimen de Franco Rivera: El autor era menor cuando lo apuñaló, pero irá a prisión

Editor