Jujuy OnLine Noticias

Conflicto en la puerta del Deliberante en Humahuaca: Policía y manifestantes se enfrentaron

El ministro de Seguridad, Guillermo Corro mencionó que ayer en horas de la tarde noche se registraron incidentes fuera del Concejo Deliberante donde un total de 18 efectivos fueron agredidos y lesionados por parte de manifestantes violentos que intentaban golpear a los ediles que se encontraban en el recinto.

En tal contexto, el titular de seguridad expresó que “en una sesión especial en el Concejo Deliberante de Humahuaca, una gran cantidad de personas se aglomero afuera, por lo cual personal policial realizo un cordón para evitar que ingresen al recinto. Luego se descontroló, porque hubo personas que querían ingresar para agredir a los concejales, quienes estuvieron encerrados un tiempo sin poder salir del lugar”

Continuando el ministro indicó que ante tal situación de descontrol se reforzó el servicio con personal de infantería debido a que el ambiente se tornó bastante agresivo. Siendo los mismos policías lesionados por parte de los manifestantes, que ya rondaban a 400 personas. “Los policías recibieron golpes en diferentes partes del cuerpo provocado por piedras, palos y hasta llegaron a tiran en contra del personal maderas encendidas. Fue una situación tremendamente agresiva hacia el personal y así infantería intervino para evitar la integridad física de los concejales”, agregó.

A su vez, el ministro ponderó que este lamentable hecho está siendo denunciado por los asesores de la Municipalidad de Humahuaca e intervienen fiscales de la zona para relevar todas las pruebas para identificar a los violentos. “Algunas personas no son de Humahuaca, son activistas y todo esto tuvo organizado para coaccionar en contra de lo que se trataba en el Concejo y que la mayoría no estaba de acuerdo”, sentenció Corro.

Relacionadas

Campaña de Castración en el Centro Cultural de Alto Comedero

Editor

La Defensoría del Pueblo intimó a la empresa de energía para que no suspenda el servicio a los usuarios

Editor

Dengue: Jujuy superó los 10 mil casos en la temporada

Editor