Jujuy OnLine Noticias

Los docentes continuarán con paro por tiempo indeterminado

Este viernes estaba prevista una reunión entre funcionarios provinciales y los referentes docentes, para avanzar en las negociaciones salariales y laborales, que permitan destrabar el conflicto que mantiene en paro a los maestros primarios y de nivel inicial. Sin embargo, no se llevó a cabo por la ausencia del ministro de Hacienda, por lo que será reprogramada. Desde ADEP confirmaron la continuidad de las medidas de fuerza.

“Estamos esperando que nos reprogramen la reunión, tal cual lo dice el acta. El paro sigue hasta que no haya las asambleas en donde podamos tratar algo nuevo y un congreso que determine lo contrario. La medida continúa”, dijo Silvia Vélez, secretaria general de la Asociación de Educadores de la Provincia (ADEP)

Vélez informó que mantuvieron un encuentro con la ministra Teresa Bovi, otros funcionarios de educación, donde se debatieron algunos temas centrales, como el pedido de un salario básico de $200.000, a lo que el Gobierno respondió que era imposible analizarlo porque se acordó una nueva reunión para el 3 de julio. “Sin embargo, teniendo en cuenta la postergación de un histórico reclamo de la docencia, sobre el valor del cargo docente, el Gobierno se comprometió a llevar el cargo de maestro especial a 15 horas cátedra (actual 12 horas), y al de docente de primaria de 15 a 18 horas cátedra”

La semana entrante habrá una mesa técnica para considerar este punto, que es otro de los reclamos históricos del sector.

También informó que a los docentes que regresaran a las aulas se les iba a descontar los días de paro; no obstante, ante el pedido de ADEP para no descontar a quienes no levantaron la medida, el Gobierno se comprometió a analizar un descuento escalonado para que no impacte en el salario.

Relacionadas

Campaña de Castración en el Centro Cultural de Alto Comedero

Editor

La Defensoría del Pueblo intimó a la empresa de energía para que no suspenda el servicio a los usuarios

Editor

Dengue: Jujuy superó los 10 mil casos en la temporada

Editor