Jujuy OnLine Noticias

Congelan tarifas de servicios de telefonía fija, televisión por cable e internet

El acuerdo, rubricado entre el Gobernador Gerardo Morales y representantes de las principales prestadoras de servicios de cable e internet de la provincia, establece el congelamiento de las tarifas desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto.

Cabe señalar que las empresas que acompañaron el acuerdo son: Red de Cables del Interior, compuesta por VideoTel de Palpalá, Canal 2 de Perico, Cable Audiovisión de San Pedro y Canal 6 de Libertador General San Martin; Unicable Music House de San Salvador; RTV Cable de San Pedro; y las cooperativas Telefónica de Palpalá, Perico, Libertador General San Martin, La Quiaca y Yuto.

En ese marco, el Gobernador Morales destacó el carácter solidario de las empresas y cooperativas jujeñas «en tiempos tan difíciles que nos toca vivir”, haciendo referencia con este sentido a la pandemia mundial ocasionada por el COVID-19.

Ponderó la importancia de la comunicación virtual para afrontar desafíos y resolver situaciones a partir del acceso a la información, por lo que agradeció el “aporte solidario y desinteresado de las empresas que acompañan la economía familiar en un contexto tan difícil”.

A su turno, el referente de la ENACOM, Miguel Giubergia, sostuvo la “necesidad de estar comunicados”, por lo que puso en valor “el sacrificio de estas empresas en mantener los precios de sus servicios hasta el 31 de agosto”.

Puso especial énfasis en la importancia la tecnología como “herramienta fundamental para la distribución y acceso a la información y la educación”, por lo que destacó el “compromiso de las empresas prestadoras para garantizar el servicio y calidad”.

Finalmente, los titulares de Canal 4, Gastón Jacquet; de Red de Cables del Interior, Pedro Figueroa y Pedro Manzur, ratificaron su compromiso en acompañar las medidas que beneficien a los jujeños, y no descartaron, una vez concluido el acuerdo el 31 de agosto, continuar con la ampliación del beneficio.

“Estamos comprometidos con el pueblo jujeño”, afirmaron, por lo que aseguraron que “garantizar nuestro servicio, en tiempos tan difíciles que nos toca vivir, es un pequeño aporte que estamos dispuestos a continuar haciendo”.

Asimismo, anunciaron que las condiciones del acuerdo, serán anunciadas en sus respectivas plataformas y diversos mecanismos a través de los cuales se comunican con sus abonados.

Acompañaron la firma del acuerdo, el Ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García; el Fiscal de Estado, Mariano Miranda; y el Secretario de Comunicación y Gobierno Abierto, Carlos Guari.

Relacionadas

Alerta amarillo por tormentas en Jujuy

Editor

Cortes de ruta en Jujuy por el «lunes de piquetazo»

Editor

Desde este lunes se venden los boletos para el tren solar de la Quebrada

Editor