Jujuy OnLine Noticias

CONMEBOL mantendrá la regla de los cinco cambios para las competencias de 2022

La máxima entidad del continente sudamericano lanzó un comunicado ratificando la decisión de prolongar esta norma temporal por otra temporada.

La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana están a la vuelta de la esquina. La fase 1 de la Libertadores comienza el próximo 9 de febrero y la fase previa de la Sudamericana arranca el 8 de marzo, siendo ambas parte del repechaje que disputarán los equipos para ingresar a la fase de grupos de las competencias. En el día de hoy, CONMEBOL lanzó un comunicado que ratifica una polémica que se implementó en años anteriores.

Se trata de la cantidad de cambios que podrán hacer los equipos en cada partido. Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, el ente sudamericano, al igual que sus pares de los otros continentes, ampliaron el número de sustituciones permitidas por partido de tres a cinco. En un principio esto iba a ser solo por el año 2020, pero en 2021 y 2022 se continuó con esta modalidad.

Además, en la final se podrán realizar seis cambios en total, que hasta antes de la pandemia eran cuatro. Esto se debe a que el partido definitorio es el único en el que, en caso de que el encuentro termine igualado, se juega tiempo suplementario y no se va directamente a penales. Este sexto cambio sólo se podrá realizar si durante los 90 minutos se hicieron las cinco sustituciones permitidas.

El comunicado de CONMEBOL

El comunicado de CONMEBOL dice: “La Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL informa que ha decidido implementar la Regla Temporal que permite un máximo de 5 sustituciones de jugadores por partido, para la edición 2022 de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana.

Este cambio se da en función de la situación actual de la pandemia del COVID-19. La nueva redacción del Punto 5.1.10 del Manual de Clubes de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2022 pasa a ser:

Punto 5.1.10 – SUSTITUCIONES

Se permitirán un máximo de 5 sustituciones de jugadores para cada equipo, siguiendo las reglamentaciones de IFAB/FIFA para la implementación de dichos cambios. En el caso de alargue en la FINAL ÚNICA, los equipos podrán hacer, excepcionalmente, una sexta sustitución”.

Con respecto al sexto cambio en la final agregaron: “La sexta sustitución mencionada está de acuerdo con las Reglas del Juego aprobadas por IFAB/FIFA, en vigor desde el 1ro de junio de 2018”.

El calendario de la Copa Libertadores 2022
Copa Libertadores 2022

 

Fuente: tycsports.com

Comentarios

Relacionadas

Independiente también jugará en Jujuy por la Copa Argentina

Editor

Liga Profesional de Fútbol: Boca le ganó 3 a 0 a Tigre y gritó campeón

Editor

Scaloni dio a conocer la lista de la Selección Argentina para jugar con Italia

Editor