Jujuy OnLine Noticias

Continúan colocando contenedores para clasificación de residuos

Dio inicio una nueva etapa del Plan de Contenerización de Residuos, desarrollado en la plaza Hipólito Irigoyen del barrio Ciudad de Nieva.

El gobernador Gerardo Morales, participó del lanzamiento y señaló que este acto constituye una etapa más del Plan de Contenerización de Residuos, iniciativa que forma parte del Plan Provincial GIRSU y que en esta ocasión abarca los barrios Ciudad de Nieva y 23 de Agosto.

“Estamos trabajando en equipo con todos los municipios de la provincia con el proyecto GIRSU. En la ciudad Capital, el municipio ya venía trabajando muy bien en el tema de reciclado y ahora se profundiza con la contenerización por todos los sectores como Ciudad de Nieva, Moreno, Gral. Arias y con la intención de expandirnos ya que queremos que la conducta de reciclado sea una realidad y que cada vecino de a poco se vaya acostumbrando a la rutina de reciclar”.

Añadió que en este plan están incorporados los 60 municipios de la provincia.

Junto al mandatario provincial estuvo el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, quien agregó que “esta segunda etapa cubre más de 15 puntos verdes distribuidos por distintos sectores  para que el vecino aprenda el hábito de reciclar cartón, papel y plástico, con el propósito de achicar el volumen de la basura que se genera en la ciudad”.

Además, resaltó que todos los residuos sólidos se dirigen a las cooperativas que trabajan en la Planta de Transferencia y Clasificación que forma parte del proyecto GIRSU SE, en Chanchillos, en donde se ejecuta el proceso de clasificación y recuperación de la basura.

Relacionadas

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor

El jueves 4 de abril comienza el cronograma de pagos estatales

Editor

Jujuy participó del plenario de Defensores del Pueblo de la Argentina

Editor