Jujuy OnLine Noticias

Continúan los controles epidemiológicos en el interior

 

El gobernador Gerardo Morales verificó la situación epidemiológica de La Quiaca y Cieneguillas, donde participó de los operativos de rastrillaje realizados en los barrios 20 de Junio, 28 de Febrero, 24 Viviendas y 6 de Junio, entre otros.

Además, visitó el hospital “Jorge Uro”, donde se interiorizó de los resultados obtenidos de la implementación de diversas herramientas para el tratamiento de COVID-19, tales como el empleo de plasma donado por personas recuperadas, cascos oxigenantes hemlet y empleo de ibuprofeno inhalatorio.
En este contexto, el mandatario ponderó el esfuerzo de los equipos de salud que desarrollaron amplios operativos para detectar casos positivos de COVID-19 para luego disponer de asistencia médica y medidas preventivas, a los efectos de cortar la cadena de contagios en la ciudad fronteriza.

“En La Quiaca se visitó a más de 16 mil personas, lo que es muy importante, porque esta tarea es fundamental para ir a buscar a quienes están contagiados”, manifestó Morales.
En cuanto a las capacidades del hospital, recalcó que “el próximo sábado comienzan las obras de instalaciones de oxígeno y aire comprimido, lo que permitirá sumar camas para terapia intensiva”.

Asimismo, elogió abiertamente el trabajo del personal de salud, puntualmente del hospital quiaqueño, en la primera línea de lucha contra la pandemia de coronavirus, sosteniendo servicios de calidad y eficiencia a la comunidad.
Por otra parte, puso en valor los esfuerzos compartidos entre el COE municipal y las unidades de fuerzas de seguridad, que articulan operativos de control sumamente importantes en la zona de frontera, especialmente evitando el ingreso indebido de personas a través de pasos no habilitados, reduciendo sensiblemente las probabilidades de contagios.
Acompañaron al mandatario, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud, Fabiana Vaca; el jefe del Regimiento de Infantería 20, teniente coronel Hernán Aoki; y el intendente de La Quiaca, Blas Gallardo.

Cieneguillas

“Se está haciendo un buen trabajo epidemiológico en Cieneguillas”, afirmó el gobernador Gerardo Morales al participar del operativo de rastrillaje realizado.

Además, valoró la labor del equipo de salud dependiente del hospital de La Quiaca en la zona, en coordinación con el agente sanitario del lugar. En este sentido, anticipó que se seguirán concentrando esfuerzos para mejorar la logística y la capacidad de atención.

Por otra parte, hizo especial referencia a la importancia que adquiere la conjunción de fuerzas para evitar la propagación de COVID-19 en cercanías de la línea fronteriza con Bolivia, objetivo que demanda la intervención coordinada de unidades de seguridad y de salud.

 

Comentarios

Relacionadas

Epidemiología confirmó 203 casos de Coronavirus y 4 fallecimientos

Editor

Restricciones: El Gobierno prevé alcanzar condiciones similares a las de Israel a fin de año

Editor

Vizzotti: “Están disminuyendo los casos en forma sostenida y profundizada”

Editor