Jujuy OnLine Noticias

Continúan los despejes de ruta tras las intensas tormentas

Debido a las lluvias persistentes en la provincia, esta madrugada se produjo el desmoronamiento de un cerro, la consecuente caída de sedimento sobre calzada y caída de árbol de gran porte obstruyendo los dos carriles sobre Ruta Nacional N°9 a la altura del kilómetro 1711, en la localidad de Lozano, provocando el corte de ruta con desvíos por banquina.

Otro de los lugares afectados por las intensas tormentas, fue el barrio Bajo La Viña, por caída de un árbol de gran porte, donde trabajó personal de la Dirección General de Emergencias en coordinación con EJESA.

También hubo crecida de río sobre Ruta Provincial N°35 camino a Ocloyas KM 21/2, por lo que desde el área de operadora se procedió a la evaluación de daños y análisis de necesidades y se gestionó con Recursos Hídricos.

Trabajaron en coordinación para el despeje de ruta, corte de árbol y regularización del tránsito: Personal del Área de Operativos de la Dirección General de Emergencias – Coordinación de Defensa Civil, Bomberos de la Provincia, Vialidad Nacional y Seguridad Vial.

Asimismo, se establecieron cortes de ruta momentáneos por presencia de sedimentos sobre calzada en:

📍 TILCARA: RN 9 altura Paraje El Bordo Sococha.
📍TILCARA: Arroyo de Huicĥaira, establece crecida del caudal, con lodo y piedra sobre calzada. habilitada media calzada.
📍En Avda. Costanera de Tilcara, se establece ingreso caudal, por momento no se establecen evacuados y en el Barrio Vivienda OSPU, también divisa ingreso del caudal por calle Alberro hasta calle 21 octubre barrio Matadero. Trabajan en el lugar Defensa Civil de Tilcara, Bomberos Voluntarios de Tilcara, el Municipio de Tilcara, Seguridad Vial y Vialidad Nacional.

Relacionadas

Este sábado iniciará el cronograma de pago de salarios para los estatales

Editor

Capacitadores laborales e instructores no formales también cobrarán el bono

Editor

Continúa el cronograma de vacunación antirrábica

Editor