Jujuy OnLine Noticias

Continúan los operativos sanitarios

Dando continuidad a la búsqueda de casos sintomáticos y de disminuir los contagios, el equipo de Salud del operativo sanitario inició recorriendo alrededor de 40 manzanas en el barrio San Francisco de Álava, visitando cada domicilio, en forma coordinada con diferentes áreas del Gobierno Provincial, Ejecutivo Municipal, Ejercito Argentino y Centros Vecinales.

Gastón Millón, secretario de Gobierno Municipal, enfatizó que la tarea continuó en el populoso barrio a través del operativo 360°, en forma coordinada con los equipos de Salud tanto de provincia como de nación, junto a las fuerzas de seguridad y equipos municipales.

Cada uno de los operativos terminó detectando entre 30 a 50 casos positivos luego de realizar testeos, “resultando muy efectivo poder detectar a tiempo para aislar a personas en situación de riesgo, y de esa manera, lograr que la gente pueda cuidarse o el grupo familiar, sobre todos los convivientes en el mismo domicilio”.

Alejandro Soruco, director general de Planificación, recordó que el rastrillaje de casos se está realizando en diferentes barrios de la ciudad. Adelantó que hoy el equipo sanitario se apostará en barrio 17 de agosto, 12 de octubre, en zonas del Distrito Este de la ciudad, para continuar con el control de temperatura, de saturación del oxígeno y queda a criterio de Ministerio de Salud de realizar un hisopado o un test.

Comentarios

Relacionadas

Este miércoles registraron 14 casos de Coronavirus en la provincia

Editor

Aislaron el buque Hamburg por un nuevo caso positivo de COVID-19

Editor

Sin decesos, registraron otros 11 casos de COVID-19 en Jujuy

Editor