Jujuy OnLine Noticias

Control y relevamiento de las alarmas en Volcán

En la jornada de ayer, autoridades del Ministerio de Seguridad y de Volcán se reunieron para coordinar acciones de prevención y mantenimiento del sistema de alarmas debido a las persistentes lluvias en la zona.

Estuvieron presentes, el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Diego Suarez; el Comisionado Municipal, Rubén González; el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Horacio Herbas Mejías; vocales; el Director de Telemática y Bomberos; y personal de la División Enlace Comunitario de la Unidad Regional Nº 3 con asiento en Humahuaca.

En tal contexto, el Secretario Suarez indicó que “estamos relevando la situación de las alarmas para que funcionen adecuadamente ante cualquier tipo de emergencia en la zona, por eso venimos con personal especializado de telemática de la Policía de la Provincia para dejarlas en óptimas condiciones”.

Continuando señaló que ante la temporada estival es necesario articular y planificar acciones en materia de prevención. “Vamos a estar volviendo para dialogar con miembros del COE local sobre la necesidad de instalar otra alarma donde se encuentra la empresa Los Tilianes”, agregó Suarez.

A su vez, el funcionario sostuvo que se abordaron otros temas como la dotación de un móvil policial y el refuerzo del personal para la seccional Nº 12 de la localidad.

Finalmente, el secretario mencionó que “estamos escuchando los pedidos de cada jurisdicción desde el ministerio y poniéndonos a disposición ante las necesidades para brindarles una pronta respuesta”.

Por su parte, el comisionado González comentó que “agradezco la predisposición de todo el personal del ministerio de seguridad por venir a realizar un control de las alarmas y que nos asesoren en el funcionamiento de las mismas para poder usarlas eficientemente ante cualquier eventualidad”.

El comisionado precisó que las alarmas se encuentran ubicadas en puntos estratégicos y la alarma central en la seccional Nº 12 de la localidad.

“Vamos a trabajar en conjunto con personal de seguridad en campañas de evacuación y prevención debido a que en enero se registran más lluvia y esto genera preocupación en los habitantes por posibles desmoronamientos que se da en los cerros”, concluyó González.

Comentarios

Relacionadas

Paritarias: El Gobierno ofreció un 22 % de aumento y bono extraordinario

Editor

La ANMAT habilitó a Cannava y Jujuy tiene la primera planta de cannabis medicinal del país

Editor

El gobierno confía en nuevas inversiones para la provincia

Editor