Jujuy OnLine Noticias

Coronavirus: Jujuy no presentó nuevos casos sospechosos

Desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia se informó que en las últimas horas se evaluaron un total de 39 casos, de los cuales 36 dieron negativo de COVID-19.

En la misma línea señaló que no se han registrado nuevos casos sospechosos. De tal manera son tres los casos positivos y un caso recuperado de la enfermedad.

También se informó que son 863 las personas en situación de vigilancia epidemiológica y finalizaron el aislamiento 329.

Reunión con intendentes

A través de una videoconferencia, el gobernador Gerardo Morales recibió un informe pormenorizado de los intendentes de cada jurisdicción municipal, respecto de las medidas de prevención implementadas para hacer frente a la emergencia sanitaria y epidemiológica por coronavirus.

Haciendo base en la Ciudad Cultural, el mandatario provincial trazó un diagnóstico situacional que le permitió confirmar fortalezas de las disposiciones de prevención y seguridad y, al mismo tiempo, detectar debilidades para tomar medidas superadoras y así optimizar las condiciones de bienestar de los jujeños en cada rincón de la geografía provincial.

Acompañaron a Morales, el vicegobernador, Carlos Haquim; el ministro de Seguridad, Ekel Meyer; el equipo de Salud y miembros del Comité Operativo de Emergencia – Coronavirus (COE).

En este contexto, el gobernador instó a los jefes comunales a redoblar esfuerzos para seguir trabajando en conjunto contra la pandemia y con miras a preservar lo mejor posible la salud y la vida de las personas.

Las partes abordaron las medidas vigentes y especialmente los controles que se realizan a diario para garantizar su cumplimiento, tales como aislamiento y distanciamiento social, campañas de información, monitoreo sobre comercios para evitar aglomeración de personas, colaboración con hospitales, funcionamiento y disposición de cajeros automáticos, provisión de alimentos y otros temas prioritarios en el campo sanitario como el dengue en la zona del Ramal.

Finalmente, Morales y los intendentes acordaron realizar periódicamente este tipo de comunicación para mantener actualizado el mapa de situación epidemiológico, sanitario, económico y social.

Relacionadas

El ascensor urbano 1 no funcionará viernes y sábado por la mañana

Editor

Paritarias: El Gobierno ofreció un aumento de 18 % en dos cuotas

Editor

Jujuy: Concretaron dos nuevos operativos de ablación

Editor