Jujuy OnLine Noticias

Coronavirus: La vacunación pediátrica es segura y brinda alta protección

Para los menores de 3 a 11 años se indica la vacuna Sinopharm. Tras 28 días con primera dosis, pueden completar el esquema.

“La vacunación es una de las estrategias principales para superar esta pandemia”, expresó el Subdirector del Hospital Materno Infantil, Jorge Valdéz, y remarcó que “el acceso de la población infantil a las vacunas en respuesta al Covid-19 no solo beneficia a los más chicos sino también a todo su grupo familiar y a las personas de riesgo cercanas”.

En el mismo sentido, invitó a concurrir a los vacunatorios de toda la provincia donde “las vacunas están disponibles para primera, segunda y tercera dosis” reiterando que “el esquema completo con dos aplicaciones asegura la protección” en caso de contacto con el virus.

Por su parte, Ariel Orlando Solís, médico del Servicio de Tisioneumonología afirmó que “la vacunación es necesaria y está recomendada para el control de la infección por coronavirus y sus consecuencias por lo que además de proteger de manera individual a quien se vacuna permite reducir la transmisión”.

“En la población pediátrica, acceder a las vacunas evita el riesgo potencial de enfermarse de gravedad, puesto que, los niños también pueden contagiarse, presentar complicaciones o secuelas graves y también morir”, agregó Solís.

La vacuna Sinopharm, indicada para la población pediátrica de 3 a 11 años de edad es segura. El esquema de dos dosis aplicadas, brinda alta protección y evita complicaciones severas en particular en los menores con factores de riesgo. Cabe aclarar se puede aplicar y combinar, de forma inmediata, con las diferentes vacunas del Calendario Nacional.

Sobre los posibles efectos adversos tras la vacunación, Solís detalló que “la vigilancia ha demostrado que solamente pueden presentarse síntomas locales mínimos como dolor en el lugar de la inyección, fiebre o manifestaciones pseudogripales leves transitorias que no dejan secuelas en absoluto”.

Por último, destacó que es importante que todos los niños que hayan transitado Covid-19 concurran a la consulta con el pediatra para el asesoramiento y control integral de la salud.

 

Importante
  • Para primera dosis

Concurrir con DNI; en el caso de los menores de 3 a 13 años deben asistir en compañía de un adulto responsable

  • Para segunda dosis

Concurrir con DNI y carnet de vacunación transcurrido el intervalo mínimo de 28 días

Relacionadas

El Gobierno confirmó que no coparticipará el impuesto PAIS: «Jamás se puso en discusión el tema»

Editor

Covid-19: Continúan estando a disposición vacunas y testeos

Editor

Jujuy registró solo 12 casos de Covid-19 en la última semana

Editor