Jujuy OnLine Noticias

Crimen de Alejandra Oscari: condenaron a prisión perpetua al padrastro

Este martes, la justicia jujeña condenó a Héctor Raúl Oscari a la pena de prisión perpetua por el femicidio de Alejandra Oscari, ocurrido en el año 2017.

El Tribunal en lo Criminal Nº1 condenó a Oscari por haber sido hallado autor penalmente responsable del delito de ““Homicidio calificado en contra de una mujer perpetrado por un hombre y mediando violencia de género”.

El veredicto se dio a conocer mediante la lectura que realizó la secretaria del Tribunal, Felicia Barrios; en presencia de los jueces habilitados Ana Carolina Pérez Rojas – presidente de trámite-, Mario Ramón Puig y María Alejandra Tolaba, las partes y el enjuiciado Oscari.

Previamente, se escucharon los alegatos de los fiscales, representantes del Ministerio Público de la Acusación, Lían Resua y Marcelo Cuellar, quienes solicitaron la pena de prisión perpetua para el acusado.

Luego, la abogada querellante, Mariana Vargas, pidió se aplique idéntica condena que la solicitada por los fiscales.

Finalmente, Juan Pablo Canetti, Defensor Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal, requirió la absolución por el beneficio de la duda de Héctor Oscari.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal; fecha a partir de la cual, las partes podrían solicitar su revisión ante una instancia superior.

El Caso

En San Pedro de Jujuy, el 5 de mayo de 2017, en horas de la madrugada, tras haber mantenido una discusión con Alejandra Oscari en el interior de la vivienda donde ambos vivían, el acusado agredió físicamente a la mujer.

Posteriormente, la traslado a bordo de su vehículo hasta el acceso sur de la mencionada ciudad, a la vera de la Ruta Nacional Nº34, precisamente en cercanías del empalme con la Ruta Provincial Nº1, donde incendió el cuerpo de la joven.

Alejandra Oscari murió debido a la asfixia por inhalación de anhídrido carbónico y posterior carbonización.

Según la mirada del Ministerio Público de la Acusación, lo que causó este violento femicidio, fue la inminente culminación de los estudios que realizaba Alejandra Verónica Oscari, ya que de haberse graduado se emanciparía y seguiría con su proyecto vital, lo que iba en contra del pensamiento del condenado, ya que además de no solventarla económicamente la tuvo subordinada a su designio y a su violencia. Además la víctima había entablado una relación sentimental con un joven.

Este siniestro desenlace continúo ya que el condenado la agredió violentamente en su domicilio. Al pensar que la había asesinado, y con el fin de intentar no ser descubierto, llevó el cuerpo de la víctima aún con vida en un automóvil hasta el acceso sur de dicha ciudad.

En la vera de Ruta Nacional N°34, muy cerca del empalme de dicha vía con Ruta Provincial N°1, colocó el cuerpo en el piso, sobre el dispuso varios neumáticos y por medio de un liquido acelerante prendió fuego al cuerpo, maniobra que terminó de quitarle la vida a Alejandra Verónica Oscari.

Además, el femicida, después de consumar el hecho, realizó una denuncia policial por la supuesta desaparición de la víctima, con claras intenciones de disuadir a los investigadores e intentar establecer una coartada.

Comentarios

Relacionadas

Denunciaron penalmente al jefe de los fiscales, Sergio Lello Sánchez, por supuesto encubrimiento en una causa por abuso

Editor

Caso Villafañe: La investigación asegura la participación de una tercera persona que es intensamente buscada

Editor

La justicia argentina congeló fondos de Hezbollah por lavado de dinero y financiación del terrorismo

Editor