Jujuy OnLine Noticias

Se vuelve a reunir la Mesa contra el Hambre: esta vez será de forma virtual

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reafirmó que este martes se volverá a reunir la Mesa contra el Hambre, aunque en esta oportunidad de manera virtual, para «dar un informe de situación» en el contexto de la crisis por la pandemia de coronavirus.

Tras reafirmar que hoy se volverá a reunir la Mesa contra el Hambre, el ministro de Desarrollo Social dijo en declaraciones a Radio Continental que esa reunión tiene como objetivo «dar un informe de situación», así también analizar «cómo mejorar la calidad nutricional y fortalecer la producción de alimentos».

El Plan Nacional Argentina contra el Hambre, una de las primeras medidas del Gobierno nacional y eje central de la campaña en 2019, busca»garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social», tal como se estableció en la resolución 8/2020 del 8 de enero.

«Es evidente que la situación social es crítica», sostuvo el ministro, para luego destacar el «compromiso del presidente Alberto Fernández de acompañar siempre una situación social crítica».

Finalmente, Arroyo puso de relieve que «tenemos 9 millones que reciben el IFE,11 millones que reciben asistencia alimentaria, 570 mil personas bajo planes sociales y 4 millones de niños cuyos padres reciben la Asistencia Universal por Hijo (AUH)».

FUENTE: La Voz

Relacionadas

Guillermo Francos anticipó que el Pacto de Mayo se firmará el 9 de julio en Tucumán

Editor

El Senado aprobó la Ley Bases con desempate de Villarruel

Editor

Milei añadió a Suiza en su gira y tendrá bilaterales con Macron y Meloni en el G7

Editor