Jujuy OnLine Noticias

Cuándo empieza la Copa Argentina 2022 y cómo se juega

Luego de la consagración de Boca en la edición 2021, la actividad de la Copa Argentina no cesa y ya se piensa en el año que viene. Este miércoles desde las 15, en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, se realizó el sorteo de los 32avos de final del certamen que brinda una plaza para la Copa Libertadores de América 2023. Conocé cuándo empieza y cómo se juega. 

 

Cuándo comienza la Copa Argentina 2022

La fecha tentativa para el comienzo de la Copa Argentina 2022 sería el 4 de febrero.

Cómo se juega la Copa Argentina 2022

La Copa Argentina otorga una plaza para la Copa Libertadores y premios económicos en cada ronda. El formato es a eliminación directa y partido único, empezando por una fase regional hasta llegar a la Ronda de 32, donde se suman los equipos de Primera División.

Así quedó el cuadro de los 32avos de final de la Copa Argentina 2022
Copa Arg cuadro
Copa Argentina 2022: cuáles son los equipos clasificados
  • Liga Profesional de Fútbol (26): Aldosivi, Argentinos Juniors, Banfield, Defensa y Justicia, Huracán, Patronato, Rosario Central, Unión, Boca, Estudiantes, Independiente, Platense, San Lorenzo, Vélez, Rosario Central, Córdoba de Santiago del Estero, Gimnasia, Lanús, Racing, Sarmiento, Atlético Tucumán, Colón, Godoy Cruz, Newell’s, River, Talleres, Tigre y Barracas Central.
  • Primera Nacional (15): Agropecuario, Almirante Brown, Quilmes, Belgrano, Brown de Adrogué, Deportivo Morón, Ferrocarril Oeste, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Gimnasia de Mendoza, Güemes, Independiente Rivadavia, Quilmes, San Martín y Tristán Suárez.
Copa Argentina
  • Primera B (6): Acassuso, Colegiales, Flandria, Justo José de Urquiza, Los Andes y Sacachispas.
  • Torneo Federal A (10): Central Norte de Salta, Chaco For Ever, Cipolletti, Deportivo Madryn, Gimnasia y Tiro de Salta, Olimpo (BB), Racing de Córdoba, Sol de Mayo de Río Negro, Sportivo Las Parejas de Santa Fe y Sportivo Peñarol de San Juan.
  • Primera C (4): Central Córdoba de Rosario; Deportivo Laferrere; Dock Sud e Ituzaingó
  • Primera D (3): Defensores de Cambaceres, Liniers, Puerto Nuevo.
Copa Argentina: historia y campeones

La Copa Argentina se creó en 1969, edición que fue obtenida por Boca tras superar a Atlanta en la final. Al año siguiente, el certamen se discontinuó y recién volvió en la temporada 2011/12. Desde allí, Boca aumentó su cosecha a cuatro títulos (2011/12, 2014/15 y 2021), River sumó tres (2016, 2017 y 2019), mientras que Arsenal (2012/13), Huracán (2013/14) y Rosario Central (2018) se repartieron los restantes.

Fuente: lanacion.com.ar

Comentarios

Relacionadas

Iniciaron las obras de la Ciudad Deportiva en Alto Comedero

Editor

Llegaron Los Pumas y previo al partido dictarán clínicas a niños y a los amantes del rugby

Editor

Tragedia en el fútbol de profesionales: Murió un entrenador en la cancha

Editor