Jujuy OnLine Noticias

Cuándo y quiénes cobrarán el adelanto que otorgará el Gobierno de $7 mil por la AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció este lunes que adelantará a partir de junio el pago del 20 por ciento acumulado del complemento de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que asciende a $ 7.083,40 por hijo o hija y que, inicialmente, cobrarán 743.000 titulares que hayan cargado la declaración jurada hasta el 30 de abril en la aplicación Mi ANSES.

La declaración jurada acredita la condicionalidad de escolaridad y salud necesaria para percibir este plus correspondiente a 2020 que, usualmente, se cobra a final de año, pero que en esta oportunidad se adelantó a mitad del ciclo.

«La medida tiene como objetivo acompañar a las familias con un ingreso extra en el marco de la emergencia económica por los efectos de la pandemia», señaló el organismo a cargo de Fernanda Raverta en un comunicado.

Según explicó la ANSES, el pago se completará a partir del mes de julio que viene para el resto de los titulares que presentaron la declaración jurada en una fecha posterior.

El calendario de pago iniciará este martes 8 de junio, y se extenderá hasta el 22 de este mismo mes y para percibirlo no se requerirá ningún trámite adicional, por lo que cada titular recibirá el monto en su medio de pago habitual y en la misma fecha.

En total, la ANSES realizará una inversión de $ 10.532 millones para más de 1.300.000 niños, niñas y adolescentes de la AUH.

FUENTE: Telam

Relacionadas

Estados Unidos otorgará US$ 40 millones a la Argentina para invertir en el área militar

Editor

Senado: Los legisladores aprobaron un aumento de sueldos para ellos mismos

Editor

El Gobierno pagará un nuevo bono de $70.000 en mayo a los jubilados con haberes más bajos

Editor