Jujuy OnLine Noticias

“San Salvador de Jujuy, Palpalá y La Quiaca se encuentran en una situación de alto riesgo”

 

El gobernador, Gerardo Morales, señaló que la provincia de Jujuy se encuentra en una “meseta considerada alta” y en ese mismo sentido especificó que tanto capital como Palpalá y La Quiaca están “en una situación de alto riesgo, pero todavía son no de alerta”. Además, adelantó que el viernes habrá COE y se analizan nuevas medidas.

El mandatario provincial hizo alusión este miércoles a que la provincia se encuentra en una “meseta considerada alta” ya que diariamente se reportan aproximadamente 250 casos de coronavirus. Asimismo, hizo alusión a que se confirmó la circulación de nuevas cepas que afectan especialmente a los jóvenes.

“Por lo pronto San Salvador de Jujuy, Palpalá y La Quiaca se encuentran en una situación de alto riesgo, pero todavía no son de alerta, que es el rango al que hace referencia la aplicación del DNU de Presidencia de la Nación con las consecuentes restricciones”, indicó.

Con respecto a posibles modificaciones de la actividad económica, dijo que “todo depende de la situación epidemiológica” y ratificó que el Gobierno de la Provincia “tratará de mantener la actividad abierta lo más que se pueda”.

“Tal vez tomemos algunas medidas de restricción de circulación, pero se está evaluando”, señaló y estimó que “seguramente las juntadas la bajaremos de 20 a 10 personas”. “Es un tema difícil de controlar, por eso debe funcionar bien las líneas telefónicas para dar aviso a la Policía sobre excesos”, subrayó.

“La consigna es mantener las clases presenciales y la actividad económica lo más que se pueda”, insistió y destacó que en esta prioridad se encuadra la convocatoria a elecciones provinciales prevista para el domingo 27. “La elección seguirá la suerte de la situación epidemiológica, la cual se evalúa de manera permanente”, completó.

Respecto de un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencia (COE), anticipó que se prevé una nueva emisión para el próximo viernes.

Comentarios

Relacionadas

Nación descartó la nacionalización del litio

Editor

3,3 % fue la inflación registra en Jujuy durante mayo

Editor

Desde hoy se comercializa el agua Xuma

Editor