Jujuy OnLine Noticias

Decimotercer día sin casos nuevos de COVID-19 en Jujuy

Hace instantes, el Dr. Omar Gutiérrez del COE informó que por décimo tercer día no se registraron nuevos casos de coronavirus en la provincia.

De 69 casos sospechosos, fueron descartados 64, cinco positivos, tres ya fueron dados de alta y las últimas dos se encuentran en buenas condiciones y podrían ser dados de alta a la brevedad.

El Comité Operativo de Emergencia informó también que la persona ingresada en el día de ayer al nosocomio con un cuadro respiratorio severo, y que posteriormente falleció, no estaba infectado con coronavirus ya que su situación había sido evaluada a través de un test, el cual dio negativo.

Hay 1396 personas en vigilancia epidemiológica, que ingresaron en los últimos 15 días a Jujuy provenientes de otras provincias y del exterior.

Hoy se testeó a personal de salud del hospital San Roque que estuvo en contacto con personas infectadas, los resultados de los 16 testeos dieron negativo. Mañana se procede al testeo del personal del laboratorio central de la provincia. Además, se anunció la realización testeos rutinarios al personal de salud que tiene contacto con personas con COVID-19.

Se anunció el pago de fondos para la adquisición de 70 mil test a una empresa coreana, los dispositivos estarán llegando a Jujuy la semana de abril.

Trabajadores golondrinas

La provincia se está ocupando del retorno de trabajadores golondrinas a Jujuy. Actualmente, hay 120 personas hospedadas en establecimientos hoteleros en diferentes lugares de la provincia y se cuenta con la colaboración del Ejército Argentino de y las intendencias para la atención de dichas personas.

Se articulan acciones con el Gobierno de Mendoza y la Secretaria de Transporte para la obtención de autorizaciones para el retorno de los trabajadores golondrinas que se encuentran en la provincia cuyana. Hoy arribaron 170 trabajadores, mientras que mañana se espera la llegada de 80 trabajadores. Está en tramitación el retorno de jujeños varados en Rio Negro, San Juan y Buenos Aires.

Cabe señalar, que la persona que escapó de la cuarentena en el complejo ubicado en Los Alisos, fue encontrado en Perico y será demandado penalmente.

Relacionadas

Paritarias: El Gobierno ofreció un aumento de 18 % en dos cuotas

Editor

Jujuy: Concretaron dos nuevos operativos de ablación

Editor

Operativo de descacharrado y desmalezado para la lucha contra el dengue

Editor