Jujuy OnLine Noticias

Denuncias cruzadas por la rotura de un caño en el parque Xibi Xibi

El viernes se produjo la rotura de un caño en las instalaciones del Parque Lineal Xibi Xibi, desde el Gobierno de Jujuy y el municipio capitalino se responsabilizó a una academia que estuvo entrenando a jóvenes, mientras que la entidad y algunos testigos ocasionales indicaron que la tubería ya estaba rota y que había pérdidas de agua mucho antes.

Según indicaron desde los Ejecutivos, el viernes en horas de la tarde una academia que forma jóvenes para ingresar a la fuerza de seguridad o militar, llevó a cabo un entrenamiento en el que provocó daño a la propiedad pública e incumplimiento al Manual de Convivencia.

El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad que son monitoreadas las 24 horas por el personal del 911.Tras tomar conocimiento de lo sucedido, se procedió a brindar las imágenes a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, quién procedió a realiza su descargó ante la justicia. Cabe señalar que, previamente, efectivos policiales se hicieron presente para advertir la falta.

Ante la denuncia pública, la academia, padres de los jóvenes y personas que se encontraban en el lugar al momento del entrenamiento, señalaron en redes sociales y a medios de comunicación que rotura del caño y la pérdida de agua es anterior al entrenamiento y que era muy visible, deslindando responsabilidades.

Espacio recreativo vigilado
El plan de prevención y seguridad de «Jujuy Seguro e Interconectado» abarca este espacio recreativo con el fin de cuidar a las personas, la infraestructura del lugar y prevenir algún hecho delictivo, siniestro vial entre otros.

Se recuerda a la comunidad que existe un Manual de Convivencia del Parque Xibi Xibi que establece medidas de seguridad.

Relacionadas

El jueves 4 de abril comienza el cronograma de pagos estatales

Editor

Jujuy participó del plenario de Defensores del Pueblo de la Argentina

Editor

Jujuy con reservas de más del 85 % para el fin de semana XXXL

Editor