Jujuy OnLine Noticias

Coronavirus: Humahuaca fue declarada zona amarilla

El Comité Operativo de Emergencia de la provincia resolvió declarar “zona amarilla” a la ciudad de Humahuaca, tras un análisis de la curva de casos de los últimos días.

La nueva disposición incluye recomendar la menor circulación posible, evitar juntadas y reuniones sociales, aislamiento para actividades no esenciales y continuar con los operativos de rastrillaje.

Asimismo, se dispuso restringir la circulación desde la 0 a las 6. Debe destacarse que se mantiene el dictado de las clases, con el protocolo vigente.

Operativos

La estrategia de rastrillaje sanitario que se desarrolla en Jujuy para la contención de casos de Covid-19 se llevó a cabo este 27 de febrero en la Ciudad Histórica de Humahuaca con un equipo multidisciplinario de la salud.

De este modo, agentes sanitarios, enfermeros, técnicos en laboratorio, bioquímicos y médicos, se trasladaron desde San Salvador para sumarse al personal local con el acompañamiento permanente de efectivos de la Policía de la provincia, cubriendo puerta a puerta los barrios Tupac Amaru, 2 de Abril, La Merced, Asentamiento La Soledad, Asentamiento Pedro Olmedo y Asentamiento Mirador 1 y 2.

Las acciones permitieron el contacto efectivo con 2456 personas para el control de signos vitales y posible presencia de síntomas, además del seguimiento de enfermedades crónicas, embarazadas y adultos mayores. En tanto, se efectuaron 56 visitas médicas domiciliarias junto a la entrega de medicación o derivación en los casos que así lo requirieron y 28 actuaciones del Vehículo de Intervención Rápida (VIR), especialmente preparado para el traslado de sospechosos.

En la jornada, los especialistas efectuaron 99 testeos: 35 PCR, 53 antígenos y 11 Serokit, de los cuales resultaron 21 casos positivos para Covid-19, 1 de los cuales registra domicilio en la localidad de Uquía.

 

Comentarios

Relacionadas

Confirmaron 2.866 nuevos casos y 3 fallecimientos por COVID-19 en la provincia

Editor

Coronavirus: las indicaciones del nuevo protocolo para contactos estrechos asintomáticos en jujuy

Editor

2.949 nuevos casos de COVID-19 en la provincia

Editor