Jujuy OnLine Noticias

Desde hoy comienza la vacunación a menores de 12 a 17 años sin factores de riesgo

Desde este 28 de septiembre, se realizará en los puntos fijos habilitados y a partir de este miércoles, también en las escuelas secundarias.

El Ministerio de Salud de Jujuy, a través de la Mesa de Vacunas informó la nueva ampliación del Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19, en este caso para cubrir a la población sin comorbilidades comprendida entre los 12 y los 17 años de edad.

La aplicación de las vacunas a este grupo se realizará desde este martes en los vacunatorios establecidos en la capital jujeña y en el interior, recordando que en San Salvador se encuentran a disposición el RIM 20 sobre calle Caídos por la Patria de lunes a sábado de 14 a 18 horas y en Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) de Alvear 1152, de lunes a sábado de 8 a 12 y de 13 a 15 horas, así como el VacuMóvil en sus recorridos semanales.

En tanto, a partir de mañana iniciará el trabajo diagramado de manera conjunta con el Ministerio de Educación de modo que los equipos de salud de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) se ubiquen en los establecimientos educativos de nivel medio de sus sectores para facilitar a los adolescentes la alternativa de vacunarse en su propia escuela o colegio.

En cualquier caso, se solicita a los jóvenes seguir las indicaciones del personal de salud y presentar DNI para la elaboración del respectivo carnet, el que deberán llevar una vez cumplido el intervalo mínimo recomendado para recibir la segunda dosis. Los menores de 12 y 13 años deberán acudir acompañados de un adulto responsable.

 

Relacionadas

El Gobierno confirmó que no coparticipará el impuesto PAIS: «Jamás se puso en discusión el tema»

Editor

Covid-19: Continúan estando a disposición vacunas y testeos

Editor

Jujuy registró solo 12 casos de Covid-19 en la última semana

Editor