Jujuy OnLine Noticias

Desde hoy, escalonado retorno de vendedores ambulantes a la zona de la exterminal

Referentes de municipio y de vendedores ambulantes, se reunieron para acercar posiciones para que vuelvan a la actividad desde este lunes 14, únicamente en la zona de la vieja terminal, es decir en las calle Dorrego, Zegada, Santiago del Estero y José de la Iglesia.

Durante la reunión participaron referentes de los vendedores y de trabajadores independientes agrupados, que junto al Municipio de la Capital pudieron dialogar y aunar criterios. “Afortunadamente los trabajadores entienden la actual situación y nosotros entendemos la situación de los vendedores quienes dependen de la venta diaria. Por eso, la puerta al diálogo siempre estuvo abierta, sin olvidar la situación de pandemia por la que atraviesa el mundo».

El director de Espacios Públicos y Nocturnidad, Facundo Chañi, informó que continúan los lineamientos que dispuso la Municipalidad para el retorno de los trabajadores de la economía popular a partir del nuevo funcionamiento de los corredores barriales.

Aseguró que el objetivo es viabilizar la vuelta a las actividades de los vendedores, «siempre que sean aquellos quienes tengan los permisos ya otorgados, implementando los protocolos de bioseguridad en los  lugares ya asignados en la fase 1» .

Además, agregó que «los vendedores pueden realizar su trabajo teniendo en cuenta siempre la terminación del DNI y evitando la aglomeración de personas».

Relacionadas

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor

El jueves 4 de abril comienza el cronograma de pagos estatales

Editor

Jujuy participó del plenario de Defensores del Pueblo de la Argentina

Editor