Jujuy OnLine Noticias

Dos empresas de transporte sin servicio por paro de los trabajadores: Hubo incidentes

En las últimas semanas, trabajadores de empresas de colectivos y la UTA, realizaron reclamos por atraso en el pago de salarios de la empresa Unión Bus. Esta mañana se profundizó el reclamo y se sumaron los trabajadores de la empresa El Urbano.

Esta madrugada se inició una abstención laboral y manifestación en las instalaciones de la empresa sobre Ruta Nacional N° 9, donde se apostaron los choferes y los referentes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA). Cortaron la ruta para impedir el paso de los vehículos y utilizaron bombas de estruendo.

Pero la policía se presentó en el ingreso a Unión Bus e intervino para liberar el paso, porque lo que se produjeron incidentes. Los choferes denunciaron represión con balas de goma y agresiones físicas por parte de los efectivos policiales, y mostraron fotos de las consecuencias físicas que sufrieron con heridas en la cabeza y en el cuerpo.

Desde la UTA apuntaron contra los funcionarios municipales, especialmente contra Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos del municipi capitalino.

VIDEO: Gentileza de El Cronista de Jujuy

FOTO

FOTOS: Iván Juárez

Relacionadas

Jujuy superó el 90 % de ocupación hotelera durante el fin de semana largo

Editor

Este martes partió el tren de la Quebrada y comenzó a rodar

Editor

Tres yaguaretés fueron divisados en la reserva de Ledesma

Editor