Jujuy OnLine Noticias

Desde las 21 Argentina y Paraguay se enfrentarán por la Copa América

La Selección Argentina enfrentará a la de Paraguay el lunes a las 21, por la tercera fecha de la Copa América 2021, en un encuentro que será transmitido por TyC Sports y TyC Sports Play. Con respecto a la formación, el técnico Lionel Scaloni -que las últimas semanas jugó al misterio- tiene pensados cambios y todavía mantiene incógnitas.

Los dos descartados en la Selección Argentina

La salida de Nicolás González es una fija. El flamante refuerzo de la Fiorentina llegó a la Copa América entre algodones y prácticamente no descansó. Para colmo, sufrió una paralítica contra Uruguay.
Gio Lo Celso tiene el tobillo izquierdo inflamado. De hecho, cuando fue reemplazado contra Uruguay se quedó en el banco de suplentes con hielo en la zona.

Las dudas de Lionel Scaloni para enfrentar a Paraguay

El entrenador de la Selección Argentina armará el equipo que esta noche jugará por la Copa América principalmente en base a la cuestión física. Esto quiere que podría darle descanso a varios de los note cansados producto de la seguidilla de partidos que vienen jugando, aunque se tomará todo el día para definir el equipo. El once recién será confirmado cerca de dos horas antes del partido.

Por ahora, los dos que jugaron ante Uruguay y hoy parecen ser una fija son Emiliano Martínez y Cristian Romero. Además, Leandro Paredes volvería a la titularidad en lugar de Rodrigo De Paul, a quien harían descansar, y Sergio Agüero estaría desde el arranque en lugar de Nicolás González, que también hará un parate.

Nicolás Tagliafico es otro de los que tiene muchas chances de jugar de titular hoy. Si Scaloni decide jugar con línea de cuatro, podría reemplazar a Marcos Acuña, aunque si se impone la línea de cinco, ambos jugarían juntos y en el ataque quedarían solo dos futbolistas: Lionel Messi y Sergio Agüero.

Vale destacar que la presencia de Leo esta noche aún no está confirmada. El capitán de la Selección Argentina terminó muy cansado el encuentro ante Uruguay y existe la chance de que descanse esta noche.

La formación de la Selección Argentina contra Paraguay

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi o Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico (y Marcos Acuña, si juega con línea de cinco); Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios; Lionel Messi, Sergio Agüero (y Lautaro Martínez o Ángel Di María, si juega con línea de cuatro).

Qué probó Scaloni en la última práctica de la Selección Argentina

El entrenador decidió rotar en varios puestos. Teniendo en cuenta que le dará descanso a Nicolás González, Lionel Scaloni ensayó con Sergio Agüero, quien se perfila como titular ante Paraguay.

En la práctica, el Kun formó un tridente ofensivo con Lionel Messi y Lautaro Martínez. Además, el Toro en un momento salió y su lugar lo ocupó Ángel Di María: quedaron la Pulga, Agüero y Fideo. Por otra parte, no se descartan modificaciones en la defensa o mediocampo.

FUENTE: TyC

Relacionadas

Franco Sosa será el entrenador interino de Gimnasia y Esgrima

Editor

Leo Messi fue desafectado y no jugará los amistosos en Estados Unidos

Editor

Conmebol anunció cuándo comienza la venta de entradas para la Copa América

Editor