Jujuy OnLine Noticias

¡Una buena! Por las bajas temperaturas descendieron los casos de dengue

Con vigencia de la intensa campaña de prevención frente al dengue, Jujuy registra a la fecha un total de 166 casos confirmados, dando cuenta de la efectividad del trabajo en terreno tanto en San Salvador como en las diferentes ciudades y localidades del interior.

La Subdirección provincial de Epidemiología precisó que, del total de personas infectadas, 90 residen en Fraile Pintado, 28 en El Talar, 14 en Yuto, 6 en Las Pampitas, 6 en Libertador, 4 en Vinalito, 3 en Chalicán, 3 en Caimancito, 3 en San Pedro, 3 en Calilegua, 2 en Aguas Calientes, 2 en Monterrico, 1 en La Bajada y 1 en Palma Sola.

Los equipos de Salud, junto a personal de instituciones como municipios y organizaciones sociales y vecinales, avanzan efectuando las medidas casa por casa, con eje en el factor clave que representa el descacharrado, es decir, la eliminación de potenciales criaderos del mosquito transmisor de la infección, el Aedes Aegypti.

Asimismo, se focaliza en la importancia de la consulta temprana ante síntomas como fiebre de 37.5 grados o más, a través de lo cual, el sistema sanitario dispone la vigilancia del cuadro también por la posibilidad de Covid-19.

 

 

 

Relacionadas

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor

El jueves 4 de abril comienza el cronograma de pagos estatales

Editor

Jujuy participó del plenario de Defensores del Pueblo de la Argentina

Editor